Conectáte con nosotros

Espectáculos

Atravesar el Chaco en moto: “KTM Hito Challenge”, la nueva serie

KTM Hito Challenge, nueva serie en Kili Video. Cortesía

KTM Hito Challenge, nueva serie en Kili Video. Cortesía

Un original homenaje a los soldados que combatieron por nuestro país en la guerra contra Bolivia es la propuesta de Kili Video para conmemorar la Paz del Chaco que, firmada un 12 de junio en Buenos Aires, puso fin a las hostilidades que se prolongaron de 1932 a 1935.

La plataforma digital lanzó ayer sábado la primera temporada de KTM Hito Challenge, serie documental dirigida por Anselmo Garcete. En la misma, 12 pilotos recorren en motocicleta 3.000 kilómetros por todo el Chaco paraguayo, llegando hasta los confines del país.

Realizada en agosto del año pasado, la propuesta constituye un desafío nunca antes encarado, ya que unió los hitos fronterizos entre Paraguay y Bolivia en toda su extensión, desde el hito I hasta el XI, en una aventura de que duró días y abarcó más de 3.000 kilómetros en motos preparadas con equipo de supervivencia.

La serie, que consta de ocho capítulos divididos en dos temporadas, estará alojada exclusivamente en la plataforma de streaming Kili Video, para revelar al público hispanoparlante toda la vivencia de los pilotos, pasando por lugares hermosos y muy poco conocidos del Paraguay y Bolivia, con una alta carga de historia, cultura, naturaleza, deporte, drama y aventura.

Entre los experimentados pilotos que protagonizaron el raid, se encuentran figuras como Nelson Sanabria -siete participaciones en el Dakar-, Federico Modesto, Rolando Martínez, Federico Céspedes Burró, Sebastián Aguilera y Roger Careaga, quien además produce la serie junto con Sebastián Peña.

Declarado de interés turístico nacional por la Senatur, el audiovisual promociona el extenso territorio del Chaco Paraguayo. El proyecto contó con el apoyo de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, y el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Siempre con el propósito de difundir cine latinoamericano, Kili Video estrenó el jueves último El infierno de Gaspar Mendoza, una producción venezolana enmarcada en el género del terror. El martes 15 le tocará el turno a Hijos de la sal, otra producción venezolana, pero de género dramático, y el jueves 17 lanzará el filme de terror Círculo siniestro, originario del Perú.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos