Conectáte con nosotros

Espectáculos

“Matar a un muerto” preseleccionada para los Premios Platino

"Matar a un muerto" (2020) dirigida por Hugo Giménez

"Matar a un muerto" (2020) dirigida por Hugo Giménez

La octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunció otra etapa de preselección, con su lista corta de candidatos a las nominaciones, donde la película paraguaya Matar a un muerto aparece en once categorías.

En este nuevo filtro, la producción nacional está preseleccionada como mejor película iberoamericana de ficción, mejor ópera prima de ficción, mejor dirección para Hugo Giménez, mejor interpretación masculina para Ever Enciso, mejor interpretación de reparto para Jorge Román.

También siguen abiertas las posibilidades para nominaciones a mejor música original para Sergio Cuquejo, mejor guión para Hugo Giménez, mejor dirección de montaje para Andrea Gandolfo, mejor dirección de arte para Adriana Ovelar, mejor dirección de fotografía para Hugo Colace, y mejor dirección de sonido para Martín Grignaschi.

Un total de 141 películas y series han sido seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría. Antes de la celebración de los premios que se realizarán el próximo 3 de octubre en Madrid (España), se anunciarán los cuatro finalistas por categoría de los premios, que se revelarán próximamente. Los Premios Platino son otorgados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

La película se ambienta en 1978. En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.

El film, protagonizado por Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Jorge Román, ha recibido varias nominaciones, entre ellas el Premio Cóndor de Plata en Argentina a mejor película de coproducción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos