Conectáte con nosotros

Espectáculos

Julio Insfrán Andino expone sus “Fiestas patronales del Paraguay”

Julio Insfrán Andino

Julio Insfrán Andino

El Centro Cultural del Lago, con sede en Aregua, invita a su segunda muestra del año denominada Fiestas patronales del Paraguay, que reúne pinturas de Julio Insfrán Andino. La exposición puede ser vista en Yegros 855.

“Una madrugada del 2019 se me ocurrió pintar fiestas patronales del Paraguay y desde ahí empecé a pensar en cómo hacerlo. Mi idea inicial fue ir a todas las fiestas patronales, participar y sacar fotos. Me hubiera encantado poder estar en la mayoría, porque hay parroquias que no tienen un cuadro pintado, por ser chicas o por ser de ciudades no muy conocidas”, comenta Julio Insfrán.

El mismo tenía pensado empezar en Areguá, el día de la Virgen de la Candelaria (2 de febrero), ya que es la ciudad que más le gusta, en 2020. Después vino la pandemia y la cuarentena total. Entonces, asistió a las fiestas de forma virtual y armó los cuadros ayudado de investigaciones.

“Se me ocurrió pintar en forma circular para representar que todas las fiestas son un ciclo que se repite y hace que no se pierdan el homenaje y el reconocimiento público de nuestra fe a Jesucristo, a través de las distintas advocaciones de la Virgen María y de los santos”, destaca.

En total se exponen 18 pinturas/mandalas de iglesias como las de la Virgen de la Candelaria de Areguá y Capiatá, San Blas de Itá, San José de Limpio, San Pedro de Ypané, entre otras. También hay cuadros sobre Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval, Virgen del Rosario de Pirayú y San José de Valenzuela.

Los que deseen agendarse pueden hacerlo al (0985) 860-912 o al correo [email protected]

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos