Conectáte con nosotros

Espectáculos

Estrenarán cortometrajes de realizadores de Caaguazú, Guairá y Paraguarí

Este sábado 26 a las 19 horas, en forma virtual, se estrenarán los cortometrajes de los participantes de “Creadores 2021″, proyecto de formación audiovisual que abarcó a los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí.

Tras una convocatoria a becas, organizada por el Circuito Alternativo Amamos Cine en dichos departamentos, se presentaron 85 postulantes de 17 localidades. Un total de 53 fueron seleccionados y participaron de siete semanas de formación y tutoría en línea entre los meses de abril y junio. Además, recibieron un acompañamiento a distancia que les permitió concluir sus cortometrajes, realizados con celulares, que serán estrenados el sábado.

Esta segunda edición del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, tuvo al frente a los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda. También ofrecieron clases magistrales el director y guionista Miguel Agüero, la actriz y cineasta Sandra “Kuku” Flecha y la productora Maia Chamorro.

El estreno de los cortometrajes se realizará a través de la página de Facebook @amamoscinepy. Los cortos han sido guionados, producidos, dirigidos y editados por sus creadores, con software libre y aplicaciones mayormente gratuitas, y las obras son originales e inéditas. Las temáticas van desde lo social, pasando por la ficción, el documental y lo experimental.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos