Conectáte con nosotros

Espectáculos

Víctor Beckelmann expone sus “Celosías”

Víctor Beckelmann. De la serie "Celosías", 2021. Cortesía del artista

Víctor Beckelmann. De la serie "Celosías", 2021. Cortesía del artista

Víctor Beckelmann inaugura hoy, miércoles 23, a las 19 horas, su muestra Celosías, presentada por BGN Galería de Arte y Champagne Pommery en el Paseo La Galería, 2º piso.

Según expone el comunicado de la galería, Beckelmann aborda la ciudad y su arquitectura a través de la fotografía, meditando acerca de sus espacios habitados y sus formas de existir. Su producción anterior se interesó en lugares de Asunción y en las puertas de sus edificios catalogados como patrimonio histórico y artístico. En esta ocasión su tema es el Medio Oriente, desarrollado en una serie de fotografías impresas sobre acrílico espejado a la que dio por título Celosías

“Esta palabra se utiliza para denominar el enrejado tupido hecho con listones de madera, hierro u otro material, que se pone en las ventanas u otras aberturas, especialmente para poder ver a través de él sin ser visto. Originarias de Medio Oriente, estas tramas de enrejados eran muy usadas en hogares y en harenes para resguardar de la mirada imprudente a sus habitantes. Estas celosías también configuran un espacio íntimo, privado, personal, como cada una de las imágenes que configuran la muestra. El artista reflexiona a través de ellas sobre el contexto mundial en paisajes que hablan de silencios y llevan a una mirada introspectiva del mundo en el que habitamos”, dice la galería, indicando que “cada imagen representa esa mirada de celosía donde la arquitectura y el arte decorativo se conjugan con un paisaje delicadamente simétrico de Dubai, Abu Dabi y Estambul”. Finalmente, el texto de prensa señala que la intención de Beckelmann ha sido “invitar al espectador a ver un mundo distinto donde nos replantea el concepto de la belleza y la estética a través de una nueva perspectiva”.

Víctor Beckelmann. De la serie Celosías, 2021. Cortesía del artista

Víctor Beckelmann nació en Asunción en 1972. En el Centro de Estudios Brasileños realizó estudios de línea y color con Luis Alberto Boh, y de historia del arte con Miguel Ángel Fernández y Javier Rodríguez Alcalá. Asimismo, realizó cursos de fotografía con Mario Franco en el Instituto de la Imagen y cursos de preservación del patrimonio histórico-cultural organizados por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, AECID y la Cooperación Europea.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos