Conectáte con nosotros

Espectáculos

Definen terna para la dirección ejecutiva del INAP

Rodaje de "La hamaca paraguaya" dirigida por Paz Encina (imagen ilustrativa)

Rodaje de "La hamaca paraguaya" dirigida por Paz Encina (imagen ilustrativa)

La Junta de Calificaciones del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) remitió este martes a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) la terna de candidatos para ocupar el cargo de director ejecutivo del instituto. La misma será definida finalmente por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien se encargará de indicar quién será el primer director de la novel institución.

La Junta de Calificaciones, instancia establecida en la Ley N° 6106/2018 de Fomento al Audiovisual, tiene por misión la conducción del llamado público a concurso de postulantes y la propuesta de la terna de candidatos al cargo de director/a ejecutivo/a del INAP. En cumplimiento de esta función, y habiendo culminado las entrevistas personales de los postulantes en concurso, remitió a la SNC la terna para definir quién estará a cargo de la Dirección Ejecutiva del INAP. Los nombres ya fueron comunicados a los sectores de la sociedad civil partícipes del quehacer artístico, cultural, profesional y empresarial del audiovisual nacional, así como a los medios de prensa y la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que el proceso de selección para la conformación de la terna arrancó en mayo con una convocatoria abierta a los interesados y, después de pasar por la etapa de análisis documental, la Junta de Calificaciones realizó reuniones individuales con los postulantes admitidos. La lista de los mismos estaba compuesta por Américo Benítez, Carlos Rojas, Christian Gayoso, Diana Frutos, José Garcete, Pablo Rosi Genes, Rafael Kohan, María Rosel Fernández y Sandra da Silva. Finalmente, la terna quedó conformada por Christian Andrés Gayoso Rojas, Rafael Kohan y Diana Raquel Frutos Pereira.

Por su parte, la Junta de Calificaciones está formada por Natalia Alvarenga, Hansel Biedermann, Pablo López, Pietro Scappini y Hugo Gamarra. Una vez cumplido el proceso de nombramiento del director del INAP, este tendrá a su cargo la responsabilidad de proyectar el primer presupuesto que ponga en funciones a la institución el próximo año.

La Ley N° 6106/2018 “de Fomento al Audiovisual” establece la estructura orgánica y funcional del INAP y del Consejo Nacional del Audiovisual (CNA). Esta normativa está reglamentada por el Decreto Nº 2600/2019.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos