Conectáte con nosotros

Bloggers

La magia de Disney World Resort y sus increíbles parques de atracciones

Visitar Disney World Resort siempre es emocionante. Foto: Blog Srita. Méndez

Visitar Disney World Resort siempre es emocionante. Foto: Blog Srita. Méndez

Si estás pensando a dónde puedes irte de viaje en esos fines de semana largos que le quedan al año o en el Spring Break del cole, visitar Disney para el 50 Aniversario sería una excelente idea.  Este año es una gran oportunidad para conocer la magia de este increíble lugar y también ser parte de sus festejos por su 50 aniversario. En este artículo te contaré más sobre los parques de Disney y en el siguiente sobre los demás lugares que puedes visitar en Orlando.

Cuando llegué la primera vez a Disney World Resort me emocioné tanto como cada una de las veces que pude volver después. Ya al subirme a la madrugada en el avión de Copa Airlines que va hacia Orlando desde Asunción sabiendo que voy a volver a ir a este fantástico lugar me hace pensar en sentir otra vez la magia viva de todas las películas que fueron acompañando mi infancia en un solo lugar al cual, cada vez que puedo ir, agradezco poder estar allí.

Disney tiene la magia, para poder entretener a las personas de todas las edades. Foto: Blog Srita. Méndez.

Es que es difícil de imaginar que un lugar así lleno de magia sea real y que esté compuesto por 4 parques enormes totalmente diferentes entre sí. Disney World Resort se divide en cuatro grandes secciones que son sus parques. Animal Kingdom, Magic Kingdom, Hollywood Studios y EPCOT. Aquí en este artículo voy a contarte más acerca de cada uno de ellos.

Algunos me preguntan cuál es la edad ideal para ir a Disney o cuál es la edad ideal para llevarle a sus hijos. Mi respuesta es: SIEMPRE. Disney tiene la magia, para poder entretener a las personas de todas las edades. Si tuviera hijos, los llevaría sin dudas antes de los 5 o 6 años, cuando la magia es casi como una película que no llegan a comprender, pero que les produce una emoción inimaginable.

Luego por supuesto cuando son más grandes y pueden disfrutar junto a los padres de los juegos, casi sin límites, que no sean los mismos de la altura que algunos juegos tienen.

Luego en la adolescencia, para lo cual mi opinión es que lo ideal es ir con amigos de la misma edad, como son los viajes de 15 años o los viajes de egresados. Y bueno, luego volver cada vez que puedas porque cada vez que vayas será absolutamente diferente.

Animal Kingdom

El parque temático de animales de Disney y el cual me dejó asombrada y enamorada de este lugar debido a que amo las películas de Disney y a los animales y lucho por sus derechos siempre. El mismo es el más grande de todos los parques de Disney World y se divide en varias secciones las cuales son Dynoland, Asia, África y Pandora. En todas ellas hay atracciones que te proponen mezclar la magia de Disney con la vida silvestre y el medio ambiente de nuestro mundo. A continuación, te voy a contar cuales son para mí las mejores atracciones de cada una de estas partes del parque. Este año, para los festejos del 50 Aniversario habrá un show de mapeo que ya se está adelantando en internet y del cual podemos ver algunas imágenes de lo que será.

El famoso Árbol de la vida. Es lo primero que llamará tu atención al entrar a Animal Kingdom y es como el centro del parque. Foto: Blog Srita. Méndez.

Dynoland

Una de las mejores atracciones de este parque se encuentra aquí y se llama Dinosaur. En ella vas a ser reclutado por un paleontólogo para viajar al pasado en una máquina que simula ser una montaña rusa con efectos visuales alucinantes para encontrar una especie de dinosaurio que debes traer al futuro. La aventura te lleva al mismo día horas antes de que cayera el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Definitivamente una atracción para grandes y chicos que te llenará de emoción, adrenalina y aventura.

Asia

Aquí se encuentran dos increíbles atracciones. La primera es Experience Everest, una de las más imponentes del parque con una altura de 60 metros. En esta te subirás a un tren en un pueblo tibetano y subirás a la cima de las más altas montañas para luego ser lanzado en una de las montañas rusas más increíbles del lugar. Con solo decirte que hay caídas de más de 30 metros en las que el tren va hacia atrás y en plena oscuridad las cuales terminan en un encuentro con un misterioso monstruo que es el Yeti de las montañas. Si bien es una atracción considerada extrema, toda la familia puede disfrutar de ella.

Kali River Rapids. Foto: Cortesía de Walt Disney World.

Kali River Rapids

Esta es la segunda atracción y la única acuática que podemos encontrar en Animal Kingdom. En ella atravesamos una increíble selva a toda velocidad subido a una balsa con tu familia o amigos. Eso sí ¡Te recomiendo llevar ropa cómoda que no te importe que se moje porque seguro pasará! Tus pertenencias las puedes guardar en un locker que son gratis por dos horas y que están antes de subirte a la balsa para que no se te moje nada.

África

Aquí la atracción más importante y la que más hermosa me pareció es Kilimanjaro safaris. Así es ¡Un safari en pleno Disney World! Con más de cuatro mil metros cuadrados, aquí podrás explorar la reserva silvestre de Harambe con más de 30 especies diferentes las cuales viven en increíbles lugares con hermosos paisajes, bosques y pantanos rocosos que sin duda llamarán tu atención al vivir tan de cerca esta experiencia. Hipopótamos, leones, jirafas, cebras, cocodrilos y mucho más te van a estar esperando para conocerte a ti también. Si eres amante de los animales como yo tienes que conocer el Kilimanjaro safari en Disney si o si.

Definitivamente una de las atracciones más hermosas y entretenidas para los amantes de los animales como yo. Esta fue una de las primeras atracciones que recorrimos en familia. Tengo algunas fotos con mamá haciendo el safari.

Pandora

Una de las partes del parque más importantes y diferentes de todas. Inspirada en la película de Avatar, este increíble lugar tiene una de las atracciones más importantes no solo de Animal Kingdom si no que de todos los parques de Disney World. Se llama Flight of passage y cuesta describirla en palabras. Es una atracción en 3D en realidad aumentada donde te suben a una especie de motocicleta para una persona y vuelas por todo el increíble mundo de Pandora. Creo que es, por lejos, la sección del parque más distinta y tecnológica que existe aquí. Si vas a Disney no puedes perdértelo.

Animal Kingdom Lodge Jambo House. Foto: Blog Disney.

 

Hollywood Studios

Como lo dice el nombre, este parque está ambientado en algunas de las películas y series más importantes que se han realizado en Hollywood. La calle principal llamada Hollywood Boulevard es una copia de la calle del mismo nombre en Los Ángeles. Aquí hay restaurantes y tiendas para que puedas comer algo rico o llevarte algunos artículos de Disney o souvenirs. Además, cuenta con varias atracciones muy divertidas e interesantes como: Cuando caminé por estas calles sentí que era como estar en Los Ángeles disfrutando de ese increíble ambiente.

La calle principal llamada Hollywood Boulevard es una copia de la calle del mismo nombre en Los Ángeles. Foto: Blog Srita, Méndez.

ToyStory Land

Un increíble espacio inspirado en las grandes películas de Toy Story y sus personajes tales como Andy, Woody y Buzz entre otros. La última vez que fuimos a pasar Navidad en Disney nos tomamos fotografías con todos los personajes.

Uno de los principales atractivos turísticos es la montaña rusa llamada Slinky Dog Dash que es para toda la familia y que es enorme pero que a diferencia de otras montañas rusas un poco más atrevidas esta es lo suficientemente tranquila para que hasta los más chicos disfruten de un lindo paseo por el patio de Andy.

Giros, velocidad, y mucho rock and roll es lo que te espera si visitas este increíble punto turístico. Foto: Blog Srita. Méndez.

Rock n´ roller coaster starring Aerosmith

Al entrar aquí caminarás por los estudios donde la famosa banda se encontrará ensayando y, al verte pasar, te invitarán a un concierto con tickets VIP para ti pero lo que sucede es que al ser tantas personas, piden que los pasen a buscar en una limusina en la cual te vas a subir y saldrás disparado a más de 100 kilómetros por hora en una de las montañas rusas más intensas de todo el parque. Aunque es para toda la familia, se recomienda tener en cuenta la velocidad y la intensidad que se puede llegar a sentir aquí dentro por si alguno de tus familiares no está de acuerdo con eso. ¡Nunca tuvo tanta adrenalina ni diversión subirse a una limusina como en la que te vas a subir en esta atracción!. Si bien tengo fotos con Laura en la puerta de este juego, realmente ella no se subió porque le tiene terror a las montañas rusas, y por otro lado, a mi me fascinan.

The Twilight zone o mejor conocida como La torre del terror

Otro punto clave de nuestra visita a este parque es la famosa torre del terror. En esta atracción entrarás a un hotel que parece estar congelado en el tiempo en donde un televisor se encenderá para decirte que te llevarán a una dimensión que no muchos conocen. Te subes a un ascensor embrujado en el cual serás arrojado junto a todos los demás visitantes en una caída libre de más de 13 pisos de altura. Es para toda la familia, pero de nuevo se recomienda tener cuidado con los más chicos por el miedo que puede llegar a generar. Si te dan miedo las caídas libres, las alturas y la oscuridad ¡No te subas!

Tengo una anécdota sobre la Torre del Terror que no puedo dejar de contarles. En uno de los viajes que hicimos, vinimos a pasar Navidad y Año Nuevo en Disney, y lógicamente había mucha gente en esa época del año, especialmente formando filas. La fila de ese momento era de aproximadamente dos horas, la cuál realizamos para poder subirnos. Yo tenía 12 años y cuando llegué al momento en el cuál me tenía que subir, no quise… Luego de mucho convencerme, por las horas que habíamos destinado a la fila, acepté, pero no tengo la mejor foto tomada en ese momento. Ahora me acuerdo y me río pero me imagino que en ese momento no fue una situación muy fácil de pasar.

Star Wars Galaxy´s Edge

Si sos fanático de la saga sin dudas este es tu lugar. Ambientado en los universos de las películas de Star Wars, esta sección del parque te dejará alucinado con su ambientación y con todas las cosas que hay para hacer aquí.

Aquí puedes encontrar una de las mejores atracciones de todo Hollywood Studios. La llamada “Star Wars: Rise of the Resistance”. Una de las más ambiciosas y atractivas de todo Disney World y por eso también es una de las pocas en las que necesitas si o si reservar tu lugar a través de la aplicación My Disney Experience desde tu celular. En esta vas a ser reclutado por la resistencia para una misión secreta pero luego serás secuestrado por la Primera Orden y te llevan a una nave para sacarte información sobre la resistencia. No te preocupes, tus compañeros te irán a rescatar. Los efectos visuales y sonoros, la magia del 3D y los más de 30 animatronics que hay dentro de esta increíble experiencia te harán sentir que sos un Jedi más junto a todos tus personajes favoritos de la saga.

Esta es una atracción obligada para los fanáticos de Star Wars y para los demás también. Es realmente increíble. Recordá bajar la app y hacer tu reserva. Foto: Blog Srita. Méndez.

Mickey & Minnie Runaways Railway

Una de las más nuevas atracciones del parque en la que entrarás en una loca y divertida aventura junto a los personajes tan icónicos de Disney. Te subirás a bordo de un ferrocarril manejado por Goofy con la ilusión de pasar un día de picnic con Mickey y Minnie pero las cosas se saldrán de control. Prepárate para giros inesperados, transformaciones, bromas y muchísimas cosas más que harán de tu paseo algo inolvidable que te acompañará para el resto de tu vida. Un dato no menor es que es la primera atracción de todos los parques de Disney protagonizada por Mickey y sus amigos.

Magic Kingdom

Es el parque más famoso de Florida y el más visitado en el mundo por mucha diferencia y el que todos conocemos por lo menos por fotos del castillo de Cenicienta.  Sus más de 15 atracciones, restaurantes, eventos especiales y shows hacen de este lugar un espacio al que los turistas de todo el mundo llegan permanentemente.

Antes que nada, me gustaría decirles que para disfrutar al cien por ciento de este parque les recomiendo ir bien temprano debido a la cantidad de turistas que llegan de todos lados aquí a disfrutar del parque y a sacarse fotos en el castillo de Cenicienta o bien con todos los personajes.

En el castillo hay siempre actividades y shows para disfrutar. Sin mencionar el fantástico show de juegos artificiales que hay cada noche.

El parque cuenta con varias montañas rusas. Las más importantes son las siguientes:

Seven Dwars

Es la montaña rusa más pedida de todo el parque. Está ambientada en Blanca Nieves y los 7 enanos y es importante decirles también que la hagan primero en las primeras horas del día así no sufren las largas horas de espera que tiene esta atracción. Aquí recorrerás la mina de diamantes donde trabajaban los enanos a los cuales encontrarás al final del recorrido cantando haciendo que te sientas dentro de la película a bordo de un tren minero a toda velocidad. Luego de pasar por aquí subirás hasta lo más alto para disfrutar de una de las vistas más lindas de todas de Fantasyland, el área de Magic Kingdom donde se encuentra esta atracción.

¿Te animas a ir a toda velocidad por las minas donde trabajan y cantan los siete enanitos? Foto: Blog Srita. Méndez.

Big Thunder

Aquí recorrerás una mina de oro a toda velocidad subido a un tren que parece no estar manejado por nadie. Es que cuenta la leyenda que pasado un tiempo en esta mina abandonada las cosas empezaron a ser un poco extrañas y los trenes parecía que habían cobrado vida. Pasarás por un pueblo fantasma llamado Tumbleweed mientras esquivas dinamita explosiva y rocas que irán cayendo a tu paso. Una de las más emocionantes montañas rusas de todo el parque.

Space Mountain

¿Te imaginas dar una vuelta por toda la galaxia entre la oscuridad y las luces de las estrellas fugaces y meteoritos? Aquí lo vas a poder hacer subido a una de las montañas rusas más distintas de todas. Ambientada en el espacio y acompañada por una increíble banda sonora, la experiencia de subir a ella es una de las más interesantes y divertidas de estar dentro del parque.

Entre otras atracciones:

Astro Orbiter

Esta atracción tiene la mejor vista de todo el parque. Desde aquí puedes ver desde las alturas el imponente castillo de la Cenicienta perderse entre la gente y el increíble parque de Magic Kingdom. Aquí vas a pilotear una nave espacial en los cielos del parque que se tiñen de un color más oscuro para que aparezcan estrellas, constelaciones y planetas mientras la música de Tomorrowland aparece al fondo de toda esta fantasía.

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin

¿Quién no tuvo ganas de acompañar a Woody y Buzz en sus aventuras contra el emperador Zorg cuando fue al cine y vio por primera vez Toy Story 2? En este juego tendrás que detener al villano quien les ha robado las baterías a los demás juguetes para darle energía a su nueva arma destructiva. Aquí te subirás a bordo de un crucero espacial y tendrás que dispararles a los enemigos con un arma láser. Este juego es ideal para los más peques.

Ideal para los más peques. Esta montaña rusa los hará divertirse luchando contra Zorg. Foto: Blog Srita. Méndez.

EPCOT

Uno de los parques más increíbles de Disney World a mi parecer. Es el más grande de todos y se divide en dos grandes secciones: Future World que es el mundo del mañana y World ShowCase que es el mundo del hoy. La idea de este gran parque es conectar a Disney con las diferentes culturas de todo el mundo. Además de todo esto aquí se hacen el famoso show de luces, fuegos artificiales, coreografías y mucho más de medianoche llamado Ilumination que será reemplazado por el nuevo Harmonious este 2021 que promete ser, en palabras del equipo de Disney, el show más increíble jamás realizado dentro del parque.

Future World

Spaceship Earth

Una de las atracciones más famosas a nivel mundial de este lugar. Es un paseo por la historia de la humanidad comenzando por el hombre prehistórico, pasando por el antiguo Egipto y el imperio romano, el ser humano de hoy y el del futuro. Son 16 minutos en los que verás robots animatronics mostrando como Disney piensa a las diferentes civilizaciones que habitaron, habitan y habitarán este mundo. No puedes perdértelo.

No puedes perderte esta atracción donde veras la historia del hombre y la mujer mientras van pasando los siglos.

Mission: Space by NASA

Esta atracción fue construida por la NASA y es de esas que te ofrecen más que un tiempo de diversión, una experiencia de vida que te acompañará siempre y recordarás con una sonrisa. Realmente te sientes como si estuvieras a punto de despegar en una nave hacia el espacio para luego aterrizar en otro planeta. Es una de las atracciones más fuertes de todo Disney World Resort.

The Seas with Nemo & Friends

Catalogado como el segundo acuario más grande de todo Estados Unidos, aquí los más chicos y los no tan chicos podrán disfrutar de bellísimas especies que habitan las profundidades del mar y divertirse con Nemo y sus amigos que aparecen nadando como si fueran reales en el medio de toda esa increíble fauna marina.

World Showcase

Es un espacio para conectarse totalmente con la cultura de otros países y conocer nuevos mundos en tan solo unos kilómetros. A cada paso encontrarás representados diferentes países con restaurantes de comidas típicas, mercados y shows característicos de cada uno de ellos además de edificios emblemáticos reconstruidos a escala.

Si has tenido la suerte como yo de conocer algunos lugares del mundo, aquí te vas a sentir muy familiarizado con algunos de esos viajes. Y si, por el contrario, no has podido conocer tanto, esta es una buena oportunidad para respirar diferentes culturas y disfrutar de la inmensidad que rodea al mundo en este gran parque, acompañada de una gastronomía fantástica.

Este, por ejemplo, es el sector de Francia que está dentro del parque. Todas las culturas del mundo en un solo lugar. Blog Srita. Méndez.

Este, por ejemplo, es el sector de Francia que está dentro del parque. Todas las culturas del mundo en un solo lugar. Blog Srita. Méndez.

Además, encontrarás a Mulán en China, en Francia a la Bella y la Bestia, en Marruecos a Aladdin, en Alemania a Blanca Nieves y en Noruega a Frozen entre otros personajes. Si es importante decirles que para este último es importante reservar lugar debido a la gran fama que alcanzó este personaje.

Estas son algunas de mis recomendaciones si decides emprender el viaje de tus sueños al mágico y fantástico Disney World Resort en Orlando. Mas adelante te contare de los demás parques que hay en Orlando y que puedes visitar también en el mismo viaje. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice cuando estuve allí.

Amo este lugar, amo sus películas y personajes que me han acompañado toda mi vida

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos