Conectáte con nosotros

Bloggers

The Hunt: after-office cool en Asunción

La Vermutería queda en pleno centro, sobre Benjamín Constant 838 casi Ayolas. Foto: La Michelina.

La Vermutería queda en pleno centro, sobre Benjamín Constant 838 casi Ayolas. Foto: La Michelina.

Viviendo en el extranjero por un buen tiempito, aprendí a valorar los famosos “After-Office”. En nuestro país, siempre las salidas fueron tarde y hasta tarde. Qué mejor que poder sentarse al aire libre para disfrutar los últimos minutos de sol al salir del trabajo y acompañados de alguna bebida espirituosa con una picada interesante para despejar la mente, así, un poco de distracción antes de volver a casa.

Mediante redes sociales supe de “La Vermutería” (la primera vermutería del Paraguay) y la verdad que tenía una tremenda curiosidad en ir a conocer.  Cabe acotar que nosotros (los paraguayos) no estamos acostumbrados a cierto tipo de tragos, somos más cerveceros, yo creo que por una cuestión climática.

Si bien, desde chica supe de estas bebidas ya que mi papá es un gran amante del vermut, fernet, campari, etc., nunca pensé en un lugar exclusivo de ese tipo de bebidas.

El lugar es muy cool.  Bien decorado, de manera rústica pero chic a la vez.  Uno se siente en Asunción de los 50’s (creo, yo nací unas décadas después, así que puristas de la decoración: cálmense) pero se siente así.

Tienen un ancla antiguo como parte de la decoración, mesadas antiguas y la música es buenísima de la época. La verdad que este lugar tiene un combo armónico y perfecto para ir a despejar la mente antes de regresar a casa.

 

Luego de lavarnos las manos y anotar nuestros datos, nos sentamos al aire libre, demás está decir que tienen el sello de “Bar seguro” y cumplen TODOS los protocolos establecidos por MSPyBS.

Descargamos el menú online, lo que no me gustó es que tiene solo los nombres de los tragos (que son muchos) y hay que estar preguntándole al mozo/a qué es cada uno, pero en el local tienen la mejor de la predisposición y son super amables.

 

Ordenamos:

-Vermut Frescal, G. 20 mil (que entre todos los que ya probé es mi favorito) tiene romero, menta, naranja, limón y no se qué otros yuyitos más.

-El otro trago que nos gustó fue el Vermut Pomelillo G. 25 mil, que también trae una serie de yuyitos, más pomelo.

Ambos súper refrescantes y te hacen querer más.

-“La tabla gran trincha”, G. 70 mil, es para 3 personas y trae jamón ahumado, jamón crudo, salamitón, salamín, lomo de cerdo ahumado, mortadela, queso, aceitunas, pepinillos y pan trincha casero calentito.  Muy abundante y deli.

-La foccacia tradicional, G. 25 mil, es foccacia italiana, tomates cherry rojos y amarillos, aceitunas negras, cebollas moradas, aceite de oliva, sal gruesa, romero, salsa pesto y mayonesa de la casa (muy deli).

La verdad es que me “hallé” mucho ahí (y no porque al fin salí después de más de un año de pandemia). El poder sentarme en la calle, al aire libre, escuchando buena música, con buenos tragos y buena compañía. ES PRICELESS!

🔎 Mi veredicto para @lavermuteriapy

(lugar, atención, precios, música, tragos, etc)

 

💚 9/10

Mi única recomendación es que le falta descripción de cada trago en el menú.

Nota: También tiene algunas opciones de sandwiches, como una listita de cafés y cervezas, para los acompañantes que no gusten de los tragos preparados.

 

Benjamín Constant 838 casi Ayolas

Mar, Mie, Jue, Vie, Sáb y Dom: de 17:oo a 00:00 horas

Las reservas se hacen a través de mensajes en la cuenta de Instagram

@lamichelinapy

[email protected]

#LaMichelinaPy #LaMichelinaRecomienda #FoodHunter #Foodie #FoodPorn #Jakaru #FoodPassion #LaMichelinaAsunción #lavermuteria #vermut #afteroffice #barseguro #picada

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos