Conectáte con nosotros

Bloggers

Cómo impacta en tu vida el diseño y la decoración de interiores

¿Somos realmente conscientes del impacto que genera en nuestra calidad de vida, el diseño y decoración de interiores de los espacios donde nos desarrollamos?

Somos seres sensoriales, y todo lo que nos rodea afecta positiva o negativamente nuestro día a día, “Si no suma, que no reste”. Es una frase que la tengo marcada hace ya un tiempo.

La clave aquí es rodearnos de cosas o elementos que nos gusten, que potencien al espacio que tenemos y que sumen a la experiencia del usuario… ¡el cuerpo entiende mensajes a través de los sentidos y depende de nosotros elegir esos mensajes que queremos enviar!

 

¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Cómo puedo ayudarte?

Me llamo Maca Rivarola, soy arquitecta y guío a las personas a mejorar su calidad de vida potenciando sus espacios interiores, para lograr que se sientan cómodos con sus 5 sentidos dentro de ese espacio y vivan así una experiencia transformadora.

Hace 10 años empecé a marcar más mi camino laboral trabajando en estudios y empresas relacionadas a espacios interiores, donde me empecé a interesar más por aprender sobre la calidad de vida que aporta un buen espacio interior, a través de factores que no necesariamente están atados a la “arquitectura interior”.

Tuve la oportunidad de vivir en Panamá trabajando para una de las multinacionales más grandes del mundo en el rubro de ambientación interior, donde hice una formación intensiva en el rubro Home y Retail Comercial; lo que me hizo aprender sobre manejo de tiendas de decoración, capacitación al personal sobre exposición de productos y otras herramientas de estrategias de venta, además de los principios para diseños de espacios interiores que hoy las sigo desarrollando y ofreciendo de manera independiente.

En cierto momento de mi carrera profesional empezó a crecer en mí una semilla, me di cuenta que quería ofrecer algo diferente teniendo como soporte toda la experiencia que venía adquiriendo con los años, fue así que decidí que quería ser independiente en algún momento de mi carrera profesional.

A partir de eso empecé a prepararme a través de cursos de liderazgo, branding personal y mentoring, a formarme con herramientas técnicas de negocio y de marketing, estudiar neurociencias, liderazgo de equipo, entre otras cosas que iba a necesitar para crear algo nuevo, ¡¡algo propio!!

Hasta que decidí dar el gran salto y emprender. Tenía un modelo de negocio armado, donde iba a ofrecer mis servicios para: “Diseño de espacios interiores estratégicos para potenciar ventas y lograr el posicionamiento de marcas Nacionales” (esto se llama Visual Merchandising). Sin embargo, justo en ese momento antes de lanzarme llegó la pandemia, lo cual me obligó a readaptar mi modelo de negocio debido una nueva realidad y con ella una nueva demanda.

La pandemia llevó a la gente a ser más consciente del impacto que generan sus espacios interiores, en su calidad de vida. Así, en plena pandemia nace Enfocarte @enfocarte_labdeinteriores, con soluciones transformadoras y originales para la renovación de espacios interiores destinados a la vivienda.

De ese tiempo a esta parte, en Enfocarte además de ofrecer asesorías de interior para viviendas, también ofrecemos asesoría de interiores para empresas de Retail (donde desarrollamos el Visual Merchandising) y capacitación a sus colaboradores.

A través de nuestra Asesoría de interiores, desarrollamos una Hoja de Ruta para cada cliente, donde tienen todos los pasos detallados a seguir para llegar a tener sus espacios como desean; cómo hacerlo en etapas, a su ritmo y según su capacidad de inversión. Además, ofrecemos el servicio de Implementación donde desarrollamos la puesta en marcha del proyecto.

Así es que nuestros clientes pasan de soñar una casa, con vivir es su casa soñada, de soñar una tienda modelo que venda sola, a tener la tienda posicionada con la personalidad de su marca bien puesta.

Hoy damos apertura a este blog gracias al Diario El Nacional, donde cada 15 días compartiré con ustedes artículos relacionados a espacios interiores, para democratizar la decoración y el diseño interior. Y que todos podamos vivir en los espacios que soñamos!!!

Si quieres más tips y recomendaciones podés seguirnos en las redes como @enfocarte_labdeinteriores, o bien contáctanos en [email protected] para ayudarte mas de cerca!.

Nos leemos en 15D.
Maca Rivarola!!

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos