Conectáte con nosotros

Bloggers

El ejercicio puede ser el mejor antidepresivo

A menudo menos preciamos el poder que tiene el ejercicio para sanarnos y prevenir enfermedades, sus beneficios van mucho más allá que mejorar nuestra composición corporal.

El ejercicio puede ayudarte a prolongar tu vida, promover la movilidad en la tercera edad y hasta puede ayudarte a lidiar con dolores crónicos. A parte, incrementar tu actividad física aunque sea por un poquito, puede mejorar tu salud mental. El ejercicio podría volverte más inteligente, ayudarte a lidiar con el estrés e incluso hacerte más feliz. Los beneficios para la salud mental aplican para todos sin importar tu edad, tu sexo o actividad física actual.

No hace falta que la actividad física sea extremadamente compleja ni demandante, con agregar una caminata de 20-30 minutos diarios ya podes a obtener los beneficios. Es importante resaltar que los beneficios son significativos. ¿Sabías que es más efectivo que la mayoría de los remedios para mejorar tu salud mental? Y encima sin todos los efectos secundarios.

El ejercicio también te ayuda a dormir mejor y eso tiene un sin fin de beneficios para la salud, desde mejorar el humor (¿a quien no le mejora el humor cuando duerme bien?) hasta optimizar el funcionamiento del sistema inmune.

Un punto muy importante a mencionar es que se vio que los cambios en niveles de actividad hacen una diferencia en la felicidad. Con esto podemos descartar que simplemente quienes son felices hacen más ejercicio.

Empezá a usar el poder del ejercicio a tu favor. Elegí la actividad que más te guste – correr, caminar, andar en bici, bailar, jugar algún deporte – y aprovecha los beneficios de las endorfinas que vas a segregar.

El poder del ejercicio es inmediato pero también acumulativo. El cerebro de una persona que siempre hizo ejercicio es más resiliente en el momento de lidiar con problemas emocionales ya que el cuerpo aprende que debe hacer para sentirse mejor.

Usa el ejercicio para sentirte mejor, estar más sano y con más fuerza.

Contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: @beautyfood.lz

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos