Conectáte con nosotros

Bloggers

Claves para la armonía en tus espacios

La armonía en la decoración. Foto: Maca Rivarola.

La armonía en la decoración. Foto: Maca Rivarola.

¿Alguna vez te pasó que llegaste a un lugar nuevo, desconocido, por ejemplo a cenar o merendar con amigos, y automáticamente no te sentiste del todo cómodo?

No precisamente por que haya “alguien” que te incomoda, sino por “algo” que te desagrada en el espacio que no te permite estar del todo relajado. Puede ser algún olor, algún color, el equipamiento donde estás se encuentra mal situado o simplemente es incómodo ese equipamiento, etc.

Te pusiste a pensar, o hacer consciente, en ese preciso momento ¿Qué es lo que te está “incomodando”?…¡¡Por que yo si!!

Cuando llego a un lugar y no lo siento del todo armónico, inconscientemente me pongo a analizar qué elemento o factor es el que me está causando eso. Y muchas veces tiene relación con algo de la colorimetría del espacio, con la circulación o la disposición del equipamiento del lugar.

Es parte de la atmósfera

A veces nos pasa que estando en un lugar, en un espacio determinado, no nos sentimos del todo cómodos y esto, no necesariamente por las personas que puedan estar en el lugar, sino por algo que es parte de la atmósfera del espacio, lo cual no nos permite sentirnos súper cómodos y relajados.

Es que parte de la percepción que tenemos del espacio, proviene de los mensajes que nuestros sentidos mandan a nuestro cerebro.

Con respecto a eso, existe un “Arte que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno”.., alguna vez escuchaste sobre eso?

Esto se llama “Feng Shui”.

Y aunque no me considero muy conocedora ni fanática de la ciencia del Feng Shui como tal, sí puedo afirmar que hay elementos, herramientas, información, etc. que dicho arte nos inculca, del cual podemos inspirarnos e informarnos para lograr espacios más armónicos a nuestro alrededor.

De esta forma, podemos lograr que todos nuestros invitados y familiares, puedan sentir el espacio más cómodo, cálido y acogedor.. en pocas palabras, en un espacio más armónico.

Hoy les traigo 5 TIPS para que tu sala-estar sea más acogedora para tu gente y sientan que están “como en casa”

Tip 1: Siempre que sea posible, dispone el sofá, poltronas y puff que tengas en forma de U, esto genera un círculo de interacción entre las personas que se sentarán ahí y hará que el compartir sea mucho más fluido. Intentá que tenga conexión visual el círculo a modo que puedan todos compartir cómodamente.

Tip 2: el centro de la sala no debe quedar vacío, sin muebles, eso provoca una sensación de desolación o soledad, idealmente incorpora una mesa de centro con algún juego decorativo que vista el centro del conjunto.

Tip 3: Jugá con objetos textiles, ellos aportan calidez sensorial al espacio, hacen que tu espacio se vea más confortable y acogedor. Incorporá una alfombra, pueden ser almohadones de la misma paleta de colores y alguna manta de verano decorativa para el toque final.

Tip 4: Plantas.. ellas aportan una calidez única y frescura al espacio, ellas dicen este es un espacio distendido donde todos somos más naturales y nos sentimos cómodos estando juntos.

Tip 5: Intentá que el centro de la sala no sea la TV ( a no ser que sea una Sala para mirar TV) ya que esto predispone a las personas a centrarse a mirarla antes que sentarse a compartir entre diálogos.

Estos tips fueron adaptados a lo que veo pasa mucho en la casa de mis clientes, pero si necesitas otros más con respecto a otros espacios de la casas, podes contactarnos a [email protected] para ayudarte más de cerca o podés seguirnos en Instagram, estamos como @enfocarte_labdeinteriores y te ayudamos con lo que estés necesitando.

¡Un gusto escribir de vuelta para vos!

Nos leemos en 15D.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos