Conectáte con nosotros

Bloggers

De puertas a la primavera

Idealmente para hacer lucir nuestros hogares y renovar los espacios luego del invierno, las más amigables, para rápidamente poder traer la primavera al interior, ¡lógicamente son las plantas interiores!

Muchas personas aún piensan que ellas solo aportan un valor estético a nuestros espacios, pero detrás de esta estética hay un valor mucho mayor que nos aporta calidad de vida.

Sí, calidad de vida. Y hoy quiero contarte un poco sobre estas ventajas que nos traen las plantas que coloquemos dentro de nuestros espacios.

  • Ayudan mucho a que fluyan las energías internas,
  • Evocan al contacto con la naturaleza y por eso nos ayudan con la concentración y con la relajación.
  • Purifican el aire
  • Reducen el estrés

Y sumado a todo eso, son las que dan el complemento perfecto a la decoración de tus espacios.

Ahora, ¿cómo elegirlas?

Según tu facilidad de cuidado o costumbre, lo ideal es que empieces con plantas que no son muy demandantes de riego y cuidado durante la semana, así podrás mantenerlas vivas mientras te vas acostumbrando a darles la atención que requieren.

Luz y sol, no son lo mismo

Lo primero que tienes que ver es si hay o no Luz. Algo que aprendí hace no mucho tiempo, es que no es lo mismo luz, que sol; luz natural podemos tener fácilmente si tenemos ventanales y las plantas están en el interior sin el contacto directo con el sol, pero “sol” es cuando literalmente el sol le pega a la planta, muchas de ellas necesitan los rayos solares como alimento y fuerza para su crecimiento.

Entonces, dependiendo de cómo sean tus espacios en cuanto a iluminación natural o a la incidencia de la luz solar, es también que debes tener en cuenta qué plantas son las que te convienen.

 

Otro factor importante a tener en cuenta, es si hay corriente de aire natural. Algunas plantas pueden desarrollarse sin necesidad del aire natural, pero otras lo requieren para sobrevivir. Y además de eso, fijarnos qué tan húmedo es el espacio donde queremos poner a las plantas.

Ahora vayamos al grano, quiero recomendarte para iniciar, algunas plantas que son de poco cuidado, a modo que puedas empezar a introducir en tu mundo si es que aún no estás muy familiarizado con esta materia, ellas son por ejemplo:

Espada de San Jorge (tipo lengua de gato).

Las suculentas (necesitan buena luz, y si no, crecen de costado buscando la luz).

Puedes ubicarlas en cualquier lugar de tu casa u oficina, pero acordate de girarlas cada tanto porque ellas crecen buscando la luz natural y si no las vas girando, pueden crecer medio torcidas si tenés una entrada de luz próxima.

Si querés plantas para un estante, acá te dejo una lista de opciones que son colgantes y puedes ponerlas de alguna de estas dos formas:

– Con un gancho o estructuras colgantes de pared.

– En una estantería a modo que sus hojas cuelgen y decoren el sector:

Estas pueden ser:

  • Potus
  • Helecho (exige mucho riego)
  • Hiedras
  • Costilla de Adán -puede ser el Filodendro o la Monstera – las dos son para interior y las dos pueden trepar dependiendo de cómo le vayas podando.

Y cómo olvidar a las protagonistas de nuestra querida primavera..

a las flores..

Con ellas podes jugar dependiendo el objetivo que tengas para los espacios, o bien para mimarte a vos mismo con alguna que te guste.

Algunas Flores interiores recomendadas que florecen bien son👇🏻:

🌷La Kala

Iris (geniales para exteriores, necesitan sol para crecer)

Anturium

Orquídea (aunque no son 100% para el interior)

Ahora, las flores pueden ser un poco más demandantes, o quizás simplemente no sos muy partidario/a de poner flores porque sos más de follajes.

¡Que también quedan divinos y visten demasiado el espacio!

Solo basta que demos el lugar que necesitan para crecer y que no queden muy arrinconados entre muebles o en algún sector que no les permite lucirse como deberían lucirse!!

Si sos mas de los Follajes, te dejo esta lista:

  • Arekas
  • Chamadoreas
  • Yukas
  • Espadas de San Jorge
  • El Aloe Vera (en un interior pero con sol)
  • El asplenium (siempre el espacio tenga buena luz)

Y para ir terminando, cómo no mencionar que es bien sabido, que en el área laboral impactan con mucha fuerza en la reducción del estrés y de la absorción de tensiones, las recomendadas para la oficina o tu espacio de Home Office son estas:

La Samia (requiere poca luz y le gusta la humedad)

El Potus o solterona

La Aspidistra

Permítete experimentar esta corriente que cada vez está con más fuerza en nuestros espacios, y si ya sos de los que aplican esto a sus espacios, contános cuáles son tus favoritas para así conocer más y compartir lo bueno que conocemos!!

Para más detalles podés seguirnos en Instagram, estamos como @enfocarte_labdeinteriores, o bien contáctanos en [email protected] para ayudarte más de cerca!

¡Nos leemos en 15D!

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos