Conectáte con nosotros

Deportes

El Decano golea en Los Jardines y ya piensa en la Libertadores

Jorge Recalde anotó los dos primeros goles en la victoria de Olimpia ante River Plate. Foto: @elClubOlimpia.

Jorge Recalde anotó los dos primeros goles en la victoria de Olimpia ante River Plate. Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este viernes por 0-4 a River Plate en la decimonovena fecha del Torneo Apertura. De esta manera, El Decano se mantiene vivo en la lucha por el título y queda provisoriamente a cuatro puntos del líder Cerro Porteño.

Daniel Garnero paró un equipo alternativo en el campo pensando en el partido del martes ante Santos de Brasil por Copa Libertadores. Por tal razón, aparecieron nombres como Alan Benítez, Diego Polenta, Luis De La Cruz y Jorge Recalde.

El planteamiento de Olimpia no varió pese a los cambios. En ese sentido, el Franjeado buscó siempre salir con pelota dominada desde el fondo; sin embargo, tuvo complicaciones al inicio del partido con un Diego Polenta fuera de ritmo.

Jorge Recalde amenazó la portería rival a los 11’, pero a su remate le faltó precisión. Por su parte, River Plate desperdició una oportunidad a los 22’, momento en el que Librado Azcona tapó en dos tiempos un cabezazo de Silvio Torales.

Dos minutos después llegó el tanto de Olimpia a través de la conexión de dos ex liberteños: Centro de Alan Benítez y gol de cabeza de Jorge Recalde.

Lo último de la primera parte fue para River, cuando a los 34’ Marcelo González intentó sorprender a Librado Azcona colocando una pelota por encima suyo, pero el portero franjeado −de gran actuación− estuvo bien posicionado.

Hugo Fernández fue uno de los hombres más incisivos en el ataque franjeado. Foto: @elClubOlimpia.

Segundo tiempo

La complementaria fue todo de Olimpia, que a los 62′ encontró otro gol mediante la pelota parada. Fue un centro de Luis De La Cruz que Jorge Recalde lo mandó al fondo de la red. Ocho minutos más tarde, De La Cruz también se anotaría entre los goleadores al convertir el tercero tras una destacable acción por el sector derecho.

El último tanto del encuentro fue de Gustavo Giménez en propia puerta. El balón se desvió en el defensor de River luego de un rebote concedido por el arquero Cabral.

En la próxima fecha, Olimpia recibirá al Sportivo Luqueño en el Tigo Manuel Ferreira. Antes, deberá enfrentar a Santos en Copa Libertadores, partido que se jugará el martes. Por su parte, River visitará a Nacional en el Arsenio Erico.

Ficha técnica

River Plate (0): Osvaldo Cabral; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana, Richard Salinas; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Silvio Torales (45’ Alberto Contrera), Cristian Sosa; Jorge Núñez (45’ Ramón Sosa) y Francisco Bareiro (64’ Epifanio García). DT: Celso Ayala.

Olimpia (4): Librado Azcona; Alan Benítez, José Leguizamón, Diego Polenta, Jorge Arias; Luis De La Cruz (82’ Diego Torres), Nicolás Domingo, Braian Ojeda, Hugo Fernández (62’ Néstor Camacho); Jorge Recalde y Brian Montenegro (74’ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

Goles: 24’ 62’ Jorge Recalde, 70’ Luis De La Cruz y 74′ Gustavo Giménez −propia puerta− (Olimpia).

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Derlis López. Amonestados: 60’ Matías Maidana y 94’ Richard Salinas (River Plate); 77’ José Leguizamón (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!