Conectáte con nosotros

Deportes

Libertad triunfa en El Nido y llega confiado para la Libertadores

Sebastián Ferreira abrió el marcador para Libertad con un cabezazo en el primer tiempo. Foto: @Libertad_Guma.

Sebastián Ferreira abrió el marcador para Libertad con un cabezazo en el primer tiempo. Foto: @Libertad_Guma.

Libertad derrotó este sábado por 0-2 a General Díaz en el Adrián Jara. De esta manera, el Gumarelo se mantiene como único escolta del líder Cerro Porteño, y ya piensa en el partido del jueves ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

General Díaz sorprendió al minuto con una gran jugada colectiva que Sergio Bareiro no supo culminar. A los 7’ respondió Libertad con un remate de Hugo Martínez que, tras desviarse en el defensor Pablo Meza, terminó pegando en el palo.

Libertad encontró el gol a los 15’ a través de Sebastián Ferreira, que conectó de cabeza un centro enviado por Héctor Villalba desde el sector derecho. Ferreira casi convirtió de nuevo a los 24’, pero Jorge Daniel González despejó de cabeza ese disparo.

A los 38’, Diego Doldán tuvo el empate con un derechazo, que, para fortuna de Libertad, Martín Silva logró despejar al córner. En el cierre de la primera parte se produjo una jugada confusa en el área liberteña, la cual terminó con un fuerte sablazo de Fabian Franco que pegó en el defensor Diego Viera.

Gustavo Noguera fue uno de los jugadores más destacados en General Díaz. Foto: @clubgralDiaz.

Segundo tiempo

Apenas comenzó la complementaria, Martín Silva tapó un mano a mano a Fabián Franco. La propuesta ofensiva de General Díaz terminó allí. A los 55’, Adrián Martínez amplió la ventaja con una sutil definición por encima del arquero.

Jorge Daniel González probó un cabezazo a los 69’, pero encontró a un Martín Silva bien posicionado en su portería. Cuatro minutos después, Silva salvó nuevamente a Libertad al tapar una clarísima situación al argentino Pablo Gaitán.

A 10 minutos del final, Jorge González atajó un fuerte disparo de Daniel Bocanegra dentro del área. Fue lo último en un partido que hizo trabajar a los dirigidos por Ramón Díaz, en especial al portero Martín Silva, la figura del equipo repollero.

Libertad enfrentará en la próxima fecha a Cerro Porteño, en un partido de vital importancia en la pelea por el título. Por su parte, General Díaz visitará a un comprometido Sportivo San Lorenzo que busca salir de la zona del descenso.

Ficha técnica

General Díaz (0): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González, Pablo Meza, Rodney Pedrozo; Fabián Franco (66’ Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (59’ Pablo Gaitán), Estibel Moreira, Jorge Daniel González; Diego Doldán (66’ Gustavo Cristaldo) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza (65’ Daniel Bocanegra); Héctor Villalba, Hugo Martínez, Blas Cáceres (60’ Alexander Mejía), Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira (62’ Óscar Cardozo) y Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Goles: 15’ Sebastián Ferreira y 55’ Adrián Martínez (Libertad).

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Amonestado: 65’ Rodney Pedrozo (General Díaz).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!