Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia tropieza en Argentina y compromete su clasificación

Olimpia complicó sus chances de clasificar y deberá revertir la situación con los dos partidos que le quedan de local. Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia complicó sus chances de clasificar y deberá revertir la situación con los dos partidos que le quedan de local. Foto: @elClubOlimpia.

Defensa y Justicia derrotó este miércoles por 2-1 a Olimpia. De esta manera, el conjunto argentino suma 6 unidades y escala a la segunda posición del Grupo G. El Decano, por su parte, quedó en tercer lugar con un punto menos que el rival.

Olimpia comenzó el partido con las luces encendidas. Se anticipaba a las intenciones del rival e insinuaba el gol con cada aproximación. No obstante, el mal arbitraje obstaculizó el planteamiento desarrollado por el técnico Daniel Garnero.

A los 7’, Derlis González marcó un golazo colocando la pelota por encima del arquero; sin embargo, el tanto fue invalidado por una supuesta falta del delantero franjeado contra el defensor Juan Rodríguez. Dos minutos después, el línea cobró un off side inexistente de Alejandro Silva y cortó un ataque prometedor por el sector derecho.

Richard Ortiz sufrió una dura entrada de Marcelo Benítez, quien ni siquiera fue amonestado. Cinco minutos más tarde, llegó el gol de Defensa y Justicia a través de Washington Camacho después de una mala salida de Librado Azcona.

Derlis González estuvo cerca de convertir a los 32’ tras una gran acción individual, pero del defensor Marcelo Benítez llegó a tiempo y mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente, González ensayó un remate que pasó cerca del palo derecho.

Las dos últimas chances de la primera parte fueron para el equipo local. A los 35’, Azcona tapó un cabezazo de Washington Camacho, que buscaba su doblete. Enzo Fernández también probó a los 45’, pero su disparo salió apenas desviado.

Segundo tiempo

La intensidad del primer tiempo continuó en la complementaria. Isidro Pitta buscó su gol a los 55’, pero el disparo le salió débil. Brian Romero marcó el segundo tanto a los 61’ luego de un contragolpe muy bien trabajado por Eugenio Isnaldo.

A Olimpia se le complicó aun más el trámite cuando, a los 67’, Hernesto Caballero salió expulsado por doble amonestación. No obstante, el Franjeado descontó a los 74’ con Isidro Pitta, quien culminó una estupenda jugada colectiva.

El equipo de Daniel Garnero nuevamente se aproximó al gol a los 82’ con un potente zurdazo de Hugo Fernández. Para desgracia de Olimpia, esa sería la última jugada del volante, que salió lesionado faltando tan poco para el final.

Pese a tener un jugador menos, Olimpia empujó al rival a su propio campo, pero sin dejar de sufrir un par de contraataques cuando ya se iba el encuentro.

En la próxima fecha, Olimpia buscará una victoria frente al Santos. El enfrentamiento será el 1 de octubre en el Tigo Manuel Ferreira. Por su parte, Defensa y Justicia volverá a medirse con Delfín, equipo al que goleó 3-0 en el último partido que disputaron.

Ficha técnica

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frías (25’ Néstor Breitenbruch), Héctor Martínez; Washington Camacho, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández (64’ Nelson Acevedo), Eugenio Isnaldo (77’ Mauricio Duarte); Braian Romero, Gabriel Hachen (64’ Miguel Merentiel). DT: Hernán Crespo.

Olimpia (1): Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres (30’ Jorge Arias); Alejandro Silva (45’ Hugo Fernández y 87’ Brian Montenegro), Hernesto Caballero, Richard Ortiz, Luis De la Cruz (69’ Néstor Camacho); Derlis González (68’ Jorge Recalde) e Isidro Pitta. DT: Daniel Garnero.

Goles: 20’ Washington Camacho y 61’ Brian Romero (Defensa y Justicia); 74’ Isidro Pitta (Olimpia).

Estadio: Norberto Tomaghello. Árbitro: Cristian Garay. Amonestados: 42’ José Leguizamón, 48’ Richard Ortiz, 50’ 67’ Hernesto Caballero (Olimpia); 43’ Héctor Martínez, 51’ Enzo Fernández, 58’ Brian Romero y 91’ Miguel Merentiel (Defensa y Justicia). Expulsado: 67’ Hernesto Caballero (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!