Conectáte con nosotros

Deportes

El Ciclón se consagra campeón con una campaña histórica

Cerro Porteño se consagró campeón este sábado al derrotar por 3-1 a River Plate en La Nueva Olla. Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño se consagró campeón este sábado al derrotar por 3-1 a River Plate en La Nueva Olla. Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño se proclamó campeón del Apertura 2020 al derrotar este sábado por 3-1 a River Plate. Desde la reanudación del torneo, El Ciclón no conoció la derrota. Fueron 12 victorias en 13 partidos disputados. Una campaña histórica.

Como era de esperarse, el equipo de Francisco Arce salió a buscar el partido desde el comienzo y madrugó a un River Plate muy replegado. A los 2’, Enzo Giménez convirtió tras una gran incursión de Mathías Villasanti en el área rival.

Pese al gol tempranero, El Kelito no cambió su planteamiento y continuó esperando en su propio campo, en busca de algún contragolpe. A partir de los 25’, los dirigidos por Celso Ayala se animaron un poco más y comenzaron a manejar la pelota.

La primera parte se fue sin grandes situaciones. A los 31’, Juan Patiño logró conectar un cabezazo después de un córner, pero sin apeligrar la portería de Pablo Gavilán.

Villasanti dejó a cuatro rivales en el camino y luego asistió a Giménez, que convirtió a los 2 minutos. Foto: @CCP1912oficial.

Segundo tiempo

Cerro Porteño arrancó con todo la complementaria. A solo dos minutos de su inicio, Claudio Aquino estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate salió débil.

El autor del segundo fue Diego Churín, que convirtió de penal, sancionado por una clara infracción del defensor Gustavo Giménez contra Federico Carrizo.

River Plate, por su parte, no consiguió inquietar demasiado al arquero Rodrigo Muñoz. A los 62’, Jorge Núñez ensayó una palomita que terminó afuera. Alberto Contrera también buscó con un zurdazo, el cual le salió muy elevado.

El joven Alexis Duarte liquidó el expediente a los 82’, coronando una temporada memorable y siendo la revelación del certamen. Lo hizo con un soberbio cabezazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Pablo Gavilán.

A cuatro minutos del cierre, Juan Patiño cometió un penal por una falta en el área. El ex Cerro Porteño, Silvio Torales, lo cambió en gol para decorar al resultado. En la siguiente jugada, casi marcó otro con un testazo que pegó en el palo.

De esta manera, El Ciclón de Barrio Obrero alcanzó su título 33 en Primera División. Un equipo sólido en todas sus líneas e indiscutido campeón, con el plus de haber superado a todos los rivales que enfrentó. ¡El pueblo está de fiesta!

Ficha técnica

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino (81’ Josué Colmán); Federico Carrizo (75’ Alan Rodríguez) y Diego Churín (91’ Nelson Haedo). DT: Francisco Arce.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez, Nicolás Rojas; Francisco Parra (45’ Alberto Contrera), Aldo Quiñónez, Silvio Torales, Ramón Sosa (55’ Jorge Núñez); Marcelo González y Dionicio Pérez (80’ Francisco Bareiro). DT: Celso Ayala.

Goles: 2’ Enzo Giménez, 60’ Diego Churín y 82’ Alexis Duarte (Cerro Porteño); 85’ Silvio Torales (River Plate).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Amonestados: 45’ Gustavo Giménez, 71’ Celso Ayala y 91’ Richard Fernández (River Plate); 83’ Juan Patiño (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!