Conectáte con nosotros

Deportes

Boca pasa a octavos tras empatar con Libertad

El empate ante Libertad bastó a Boca Juniors para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores.

El empate ante Libertad bastó a Boca Juniors para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores.

Boca Juniors y Libertad igualaron sin goles este martes en la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Así, el equipo argentino aseguró su pase a octavos de final, mientras que Libertad deberá esperar una caída de Caracas.

A diferencia del enfrentamiento en La Nueva Olla, esta vez el partido fue más dinámico y con un Libertad que se animó mucho más. Sin embargo, Boca insinuó primero. A los 5’, Martín Silva mandó al córner un remate de Carlos Tévez, que se metió en el área luego de una gran combinación con Eduardo Salvio. En la jugada siguiente, Silva de nuevo sería protagonista al tapar un cabezazo de Lisandro López.

Carlos Tévez estaba atento a los errores defensivos de Libertad. Encontró el fallo a los 13’, para después asistir a Franco Soldano, que no supo definir. Libertad respondió tres minutos más tarde con un disparo de Adrián Martínez, que no terminó en gol gracias a la buena respuesta del portero Esteban Andrada.

La sociedad Tévez-Soldano volvería a inquietar a Libertad. A los 22’, Soldano recibió otro pase de Tévez, pero no logró marcar debido a otra estupenda tapada de Silva. Solo pasaron seis minutos para que el arquero uruguayo fuera partícipe de una acción más. Esta vez, evitando el gol de Carlos Tévez, el mejor jugador de Boca Juniors.

Segundo tiempo

Libertad empezó la complementaria con una situación clarísima a los 46’, cuando Blas Cáceres recuperó una pelota en mediacancha y dejó, con un pase milimétrico, a Antonio Bareiro frente a la portería. El disparo terminó afuera.

Parecía un comienzo prometedor para el Gumarelo, pero la intensidad fue bajando y el partido se hizo más lento y menos atractivo que la primera parte. A los 71’, Lisandro López volvió a cabecear en el área de Libertad, pero volvió a fallar.

A 15 minutos del final, Edwin Cardona probó un remate fuera del área que encontró a Silva bien posicionado. Frank Fabra también hizo lo mismo a los 77’; para fortuna de Libertad, la pelota terminó impactando en el palo izquierdo.

Con este resultado, Libertad suma siete puntos y ya no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. Deberá esperar una caída de Caracas –por ahora con siete– que mañana oficiará de local frente al Independiente de Medellín.

Ficha técnica

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (86’ Emmanuel Mas); Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández (86’ Nicolás Capaldo), Agustín Obando (61’ Edwin Cardona); Carlos Tevez (73’ Mauro Zárate) y Franco Soldano (61’ Walter Bou). DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad (0): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris (45’ Rodrigo Bogarín); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (91’ Lucas Sanabria), Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (70’ Rodrigo Rivero). DT: Gustavo Morínigo.

Estadio: Alberto José Armando. Árbitro: Roberto Tobar. Amonestados: 13’ Franco Soldano, 37’ Frank Fabra (Boca Juniors); 32’ Antonio Bareiro (Libertad).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!