Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia cae ante Santos y podría quedar eliminado esta noche

Olimpia lo ganaba 2-1 con un doblete de Jorge Recalde, pero Santos dio vuelta y dejó al Decano con un pie fuera del certamen. Foto: @Libertadores.

Olimpia lo ganaba 2-1 con un doblete de Jorge Recalde, pero Santos dio vuelta y dejó al Decano con un pie fuera del certamen. Foto: @Libertadores.

Olimpia cayó este jueves por 2-3 ante el Santos de Brasil en la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. De concretarse una victoria de Defensa y Justicia esta noche, el Decano quedará eliminado de la competencia.

El Franjeado salió a proponer desde el inicio, sabiendo que solo le servía la victoria para seguir vivo en la lucha. A los 3’, Alejandro Silva ensayó un remate que terminó muy elevado. Olimpia buscaba acorralar a Santos en su propio campo.

Sin embargo, el trámite se le iba a complicar cuando, a los 12’, Jorge Recalde cometía una inocente falta dentro del área. Néstor Pitana sancionó la pena máxima que el capitán de Santos, Carlos Sánchez, lo transformó en gol.

Pero el fútbol siempre te da revancha, y eso lo sabía Recalde, que nueve minutos después de su error convirtió de cabeza el tanto de la paridad, lubricando así una gran jugada previa trabajada por el equipo de Daniel Garnero.

Recalde no se conformaba e iba por su doblete. Avisó a los 27’ con un disparo que no prosperó. Tres minutos más tarde, Nicolás Domingo estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un derechazo fuera del área que pasó a pocos centímetros del palo derecho defendido por João Paulo. El arquero brasileño tendría una estupenda intervención a los 33’, momento en el que tapó un mano a mano a Isidro Pitta.

En la siguiente jugada, Recalde finalmente encontró su segundo gol luego de una habilitación de primera de Néstor Camacho. La felicidad franjeada duraría poco, ya que a falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad, Mário Santos volvió a igualar el partido tras un tiro libre que la defensa de no logró despejar.

Segundo tiempo

La complementaria continuó con la misma tónica. A los 49’, Recalde casi marcó su triplete mediante un tiro libre que pasó cerca el ángulo superior izquierdo. El portero João Paulo comenzaría a hacerse figura y a los 50’ tapaba un derechazo de Pitta.

Santos respondió a los 53’ con un testazo de Yeferson Soteldo que Azcona mandó al córner. Cinco minutos después, un mal cálculo de José Leguizamón derivó en el gol de Kaio Pinto, que liquidaba el expediente a favor del equipo brasileño.

Olimpia no iba a rendirse tan fácil. A los 71’, una espectacular tapada de João Paulo evitó que José Leguizamón empatara con una chilena ensayada dentro del área. El golero de Santos tuvo una noche memorable. A los 77’ sacó un cabezazo de Brian Montenegro. Alcaraz buscó por la misma vía a los 80’, aunque sin éxito. Montenegro tendría la última del encuentro, pero João Paulo volvió a frustrar su intento.

El Franjeado ya no depende de sí y necesitará de una victoria del ya eliminado Delfín, que esta noche enfrenta a un Defensa y Justicia que, de ganar, clasifica a octavos.

Ficha técnica

Olimpia (2): Librado Azcona; Alan Benítez (85’ Sergio Otálvaro), José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Jorge Arias; Alejandro Silva (63’ Brian Montenegro), Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, Jorge Recalde (85’ Luis De La Cruz); Néstor Camacho (63’ Roque Santa Cruz) e Isidro Pitta (75’ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Santos (3): João Paulo; Marcos Ricci, Mádson Ferreira, Alex de Oliveira, Felipe Rocha; Carlos Sánchez (65’ Alison Lopes), Diego Evaristo, Jobson Souza (72’ Ivonei da Silva); Mário Santos, Yeferson Soteldo (78’ Lucas Braga) y Kaio Pinto (79’ Raniel Santana). DT: Alexi Stival.

Goles: 13’ Carlos Sánchez, 39’ Mário Santos y 58’ Kaio Pinto (Santos); 21’ 33’ Jorge Recalde (Olimpia).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Néstor Pitana. Amonestados: 2’ Alex de Oliveira, 48’ Jobson Souza y 93’ Raniel Santana (Santos); 38’ Jorge Recalde, 93’ Librado Azcona y 97’ José Leguizamón (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!