Conectáte con nosotros

Deportes

Crean Comisión Evaluadora Institucional para Federación Paraguaya de Boxeo

La Comisión Evaluadora Institucional se da luego de que profesores y cerca de 40 atletas solicitaran a autoridades deportivas la intervención. Foto: SND.

La Comisión Evaluadora Institucional se da luego de que profesores y cerca de 40 atletas solicitaran a autoridades deportivas la intervención. Foto: SND.

Mediante la resolución N° 1008/2020, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, dispuso la creación de una Comisión Evaluadora Institucional para la Federación Paraguaya de Boxeo y sus entidades afiliadas.

Esta Comisión se encargará de ejecutar las acciones pertinentes a la búsqueda de soluciones entre dirigentes, atletas, entrenadores, afiliados y todas aquellas personas involucradas en el manejo de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB).

La creación de la Comisión se da luego de que profesores y cerca de 40 atletas solicitaran a autoridades deportivas la intervención de la FPB por supuestas irregularidades y persecución a los opositores de los actuales dirigentes.

Arnaldo Chamorro (director de Gabinete de la SND) dirigirá y coordinará la Comisión, que además estará integrada por: Ricardo Degeller (director general de Deportes), Juan Carlos Cañiza Denis (director general de Asesoría Jurídica de la SND), Juan Carlos Orihuela (secretario general del Comité Olímpico Paraguayo) y Gerardo Acosta (asesor jurídico del Comité Olímpico Paraguayo).

Según una publicación de la SND, el trabajo de la Comisión deberá concluir en 30 días. Transcurrido ese plazo, se presentará un informe a la SND y al Comité Olímpico Paraguayo, a fin de subsanar la mencionada crisis institucional de la FPB.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!