Conectáte con nosotros

Deportes

Maratón Internacional de Asunción se correrá este domingo

El evento debía realizarse el pasado domingo; sin embargo, el fuerte temporal causó destrozos con la caída de árboles dentro del circuito. Foto: Pexels.

El evento debía realizarse el pasado domingo; sin embargo, el fuerte temporal causó destrozos con la caída de árboles dentro del circuito. Foto: Pexels.

La Maratón Internacional de Asunción 2020, que iba a desarrollarse el pasado 15 de noviembre en el predio del Parque Guasu Metropolitano, finalmente se correrá el domingo 22. El aplazamiento se dio debido a las inclemencias del tiempo.

“Informamos que la edición presencial de la Maratón Internacional de Asunción 2020 se posterga para el domingo 22 de noviembre, en el mismo horario, debido a la fuerte tormenta ocurrida en la capital”, había anunciado Paraguay Marathon Club.

Asimismo, el comunicado explica que el circuito quedó “gravemente afectado” por la caída de árboles y que la estructura montada en el lugar “ha sido severamente dañada” luego del temporal que azotó a varias zonas del país.

“Lamentamos no poder realizar el evento en la fecha prevista y esperamos a todos los corredores para el próximo domingo”, concluye la misiva.

La largada de corredores comenzará a las 4:00 y se realizará cada cinco minutos en tandas de 20 atletas. Las distancias que se correrán son de 10, 21 y 42 kilómetros.

En cuanto a la modalidad virtual, que debía culminar el 15 de noviembre, el plazo se extendió hasta este domingo, cuando finalice la maratón presencial.

Con este nuevo formato de competencia, los atletas corren 5, 10, 21 y 42 kilómetros en un circuito previamente seleccionado en la web del certamen.

El evento será la primera maratón del continente en reanudar las competencias tras el cese de actividades por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!