Conectáte con nosotros

Deportes

Cargada jornada deportiva se desarrolla este fin de semana

El deporte paraguayo gozará de un fin de semana cargado de actividades con certámenes de vóley, atletismo, maratón y salto ecuestre. Foto: Pixabay.

El deporte paraguayo gozará de un fin de semana cargado de actividades con certámenes de vóley, atletismo, maratón y salto ecuestre. Foto: Pixabay.

El deporte paraguayo goza de una intensa jornada durante este fin de semana. El viernes comenzó la segunda etapa del Circuito Paraguayo de Vóleibol de Playa masculino con un total de 24 parejas inscritas, un récord en participación.

El evento organiza la Federación Paraguaya de Vóleibol (FPV) en el Estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque. La jornada culminará este domingo.

Asimismo, este sábado la Federación Paraguaya de Atletismo puso en marcha el Torneo Abierto de Encarnación. El certamen se realiza en las pistas de la ex Diben. Es el segundo evento de atletismo luego del parate por la cuarentena social.

La actividad arrancó alrededor de las 7:30 e incluyó los 5.000 metros llanos, lanzamiento de martillo, 2.000 metros, impulsión de bala, 1.500 metros, salto alto, salto largo, 800 metros, 1.200 metros y lanzamiento de jabalina.

En el turno vespertino, que empezó a las 16:00, se compite en 100, 110 y 400 metros con valla, 100, 200 y 400 metros llanos, salto alto, salto largo, salto triple, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulsión de bala.

Por otra parte, la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se había postergado debido a la fuerte tormenta del pasado 15 de noviembre, se llevará a cabo este domingo en el predio del Parque Guasu Metropolitano. La largada de corredores arrancará a las 4:00 en tandas de 20 atletas que saldrán cada cinco minutos.

Las distancias a correr son de 10, 21 y 42 kilómetros. Será la primera maratón del continente en reanudar las competencias tras el cese de actividades.

Al igual que la MIA, la Federación de Deportes Ecuestre del Paraguay (Fedepa) pospuso su segundo concurso oficial de salto ecuestre, el cual iba a desarrollarse la semana pasada en la pista de césped del RC4 Acá Carayá, en Loma Pytã.

El evento se inició recién este sábado a las 8:30 con la categoría mini escuela. Después de los ‘palos bajos’ siguió la categoría escuela de 60, 70, 80 y 90 centímetros de altura para mayores y menores que definirán a los ganadores del campeonato.

A las 14:30 se dio continuidad a la jornada con las pruebas abiertas de los ‘palos altos’, es decir, aquellos con más de un metro de altura (1.10, 1.20 y 1.30). Se premiará a los mejores de las siguientes categorías: Micro Gran Premio (alturas 1 metro y 1.05), Mini Gran Premio (1.10/1.15) y Gran Premio (1.20/1.25).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!