Conectáte con nosotros

Deportes

Javier Insfrán y su oportunidad para clasificar a los JJ.OO. de Tokio

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Tras conseguir el oro en el Sudamericano de Brasilia y el cuarto puesto en singles de los Juegos Panamericanos de Lima, el joven remero Javier Insfrán ya se prepara para el Preolímpico de Río de Janeiro. Dicho certamen, programado del 4 al 6 de marzo, servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El anhelo más grande es lograr esa codiciada plaza: la clasificación a los Juegos Olímpicos. En un segundo paso, obtener una buena posición. No consiste solo en ir y participar. Quiero que se sientan orgullosos porque es un compromiso que conlleva una gran responsabilidad. Mi mayor anhelo es dejar en alto a mi bandera”, manifiesta Insfrán en declaraciones recogidas por la Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: Gentileza.

Javier y el equipo de remeros, donde también se encuentran Alejandra Alonso (preclasificada a Tokio en la rama femenina) y el olímpico Arturo Rivarola, intensifican los entrenamientos para alcanzar el nivel de competencia.

“Nos preparamos de la misma forma de siempre, confiando en el plan de trabajo. Realizamos una sesión de agua bien temprano, luego metemos una de bicicleta y acompañamos con aeróbicos. Por la tarde tenemos una sesión entera de gimnasio y un poco de remo. Tratamos de sumar la mayor cantidad de turnos”, agrega el atleta.

Por último, agradeció el apoyo de las instituciones deportivas y se mostró confiado para encarar el desafío. “Tengo apoyo por todos lados. Cuento con la Secretaría Nacional de Deportes y con el Comité Olímpico Paraguayo, así que vamos bien. Tenemos infraestructura y buenos botes. Me siento confiado”, enfatizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!