Conectáte con nosotros

Deportes

Roger Federer anuncia su vuelta para marzo en el ATP de Doha

Foto: @rogerfederer.

Foto: @rogerfederer.

Roger Federer, 39 años y nº 5 mundial, volverá a competir en el torneo ATP de Doha (Qatar), del 8 al 13 de marzo. No juega un partido oficial desde la derrota ante Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open de 2020, a finales de enero.

Tras una exhibición en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con Rafa Nadal, decidió operarse la rodilla derecha, que precisó de una segunda cirugía porque el proceso de recuperación no avanzaba como se pretendía. La pandemia del coronavirus, con el consecuente cambio de la agenda general y del sistema de ranking, ha permitido que el de Basilea pueda regresar al circuito desde el top 10 mundial.

Se probará en Doha, teniendo en el horizonte volver a la tierra batida, la hierba de Wimbledon y también los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open. Así lo ha desvelado en una entrevista a la SRF, Radio y Televisión Suiza.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia era demasiado pronto debido a mi rodilla”, explicó Roger Federer, que no se perdía el Australian Open desde 1998. “Duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar”, apunta.

Federer señala que reaparecer en Doha supone también una carga menor de estrés que afrontar un Grand Slam. “Quería regresar en un torneo más pequeño, donde el estrés sea un poco menor”, comenta.

En su calendario asegura que podría jugar algún torneo más tras Doha, con la opción de Dubai y Miami, “e intentaré luego volver a jugar en tierra batida”. Cita con claridad en su programa a Halle y Wimbledon, sobre hierba, y los Juegos de Tokio y el US Open, en verano en pista dura.

Se ve con opciones. “Quiero volver a celebrar grandes victorias, estando listo para que el camino sea largo y difícil”, señala en SRF. Aunque también subraya que no se mantendrá en el Tour a cualquier precio, “de manera patológica”, ya que “en el futuro quiero poder ir a esquiar con los niños y con Mirka. O ir de excursión, jugar baloncesto o empezar a jugar hockey hielo. Todavía tengo muchos sueños. Para eso necesito un buen cuerpo y no quiero machacarlo”.

Ha disfrutado más de la familia, de sus cuatro hijos, manteniendo su pasión por el tenis. “Pensé que con mis hijos y la rehabilitación estaría ocupado de sobra. Pero me sorprendió seguir verificando resultados y viendo partidos. Y normalmente no hago eso si no participo en un torneo”. En marzo, si nada se tuerce, Roger Federer volverá a competir, más de un año después.

Fuente: mundodeportivo.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!