Conectáte con nosotros

Deportes

El Decano gana, gusta y golea en la antesala al superclásico

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este sábado por 0-3 a Guaraní en la cuarta fecha del torneo Apertura. Los goles fueron obra de Roque Santa Cruz, Braian Ojeda y Ramón Sosa.

Fue la mejor versión que se vio de Olimpia en lo que va del campeonato, con largas posesiones de balón y una rápida recuperación en mitad de cancha. El gran rendimiento se refleja en el gol de Roque Santa Cruz a los 18’. La jugada comenzó con un caño de Sergio Otálvaro, quien luego se asoció con Braian Ojeda y Alejandro Silva para posteriormente lanzar el centro que acabó en el tanto del capitán franjeado.

Guaraní tuvo una tibia llegada a los 22’ con el joven Milton Maciel, cuyo remate terminó en las manos de Alfredo Aguilar. Olimpia respondió a 34’ con un cabezazo de Roque que salió desviado. A los 32’, el árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Antonio Marín por un pisotón contra Otálvaro. Las cosas se le complicaban más al Aborigen.

Los últimos ataques de la primera parte fueron del Franjeado, a los 39’ con una incursión de Silva y a los 46’ con un disparo que Vásquez mandó al córner.

Segundo tiempo

Las cosas no cambiaron en la complementaria. Olimpia mantuvo su patrón de juego y controló todas las facetas del juego. A los 58’, Ojeda amplió la ventaja luego de un gran contragolpe comandado por Ramón Sosa que tuvo el apoyo de Jorge Recalde.

A los 66’, Alfredo Aguilar bloqueó con el pecho un fortísimo tiro de Nicolás Maná, que volvió a probar al portero franjeado cinco minutos después: Aguilar respondió bien y sacó la pelota al córner. Olimpia bajó un poco la intensidad. No obstante, Rodrigo Rojas tuvo su oportunidad a los 77’ con un remate fuera del área. No pasó lejos.

El momento de la noche se vivió a los 84’, cuando Ramón Sosa anotó el tercer tanto para el club de sus amores. Tras el gol, el futbolista oriundo de Canindeyú rompió en llanto de tanta emoción. Sin dudas, uno de los mejores de la cancha.

Olimpia tuvo una llegada más cuando a los 91’ Iván Torres conectaba de cabeza un centro de Marcelo Estigarribia. Salió apenas desviado. La última del partido fue para Guaraní con un testazo de José Florentín. Pegó en el travesaño.

De esta manera, el equipo de Néstor Gorosito sumó su segunda victoria en lo que va del certamen. En la próxima fecha enfrentará a Cerro Porteño. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo a las 18:30 en el Tigo Manuel Ferreira. Por su parte, Guaraní visitará el sábado a las 19:30 a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni.

Ficha técnica

Guaraní (0): Devis Vásquez; Alexis Villalba, Richard Rentería, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná (86’ Juan Franco), Jorge Morel (62’ Rodrigo Fernández Cedrés), José Florentín, Milton Maciel; Antonio Marín (68’ Josué Colmán) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Carlos Rolón, Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva (75’ Iván Torres), Braian Ojeda, Richard Ortiz (74’ Rodrigo Rojas), Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (78’ Néstor Camacho). DT: Néstor Gorosito.

Goles: 18’ Roque Santa Cruz, 58’ Braian Ojeda y 84’ Ramón Sosa (Olimpia).

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Amonestados: 25’ Carlos Rolón, 38’ Richard Ortiz y 81’ Braian Ojeda (Olimpia); 33’ Jorge Morel, 33’ Gustavo Costas, 76’ José Florentín y 81’ Roberto Fernández (Guaraní). Expulsado: 32’ Milton Maciel (Guaraní).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos