Conectáte con nosotros

Deportes

El pedido de los basquetbolistas para el Ministerio de Salud

Foto: @Ale_Peralta91.

Foto: @Ale_Peralta91.

A pesar de las reuniones entre jugadores, dirigentes de la Confederación Paraguaya de Básquet y autoridades del Ministerio de Salud, la Liga Nacional de Básquet sigue sin contar con una fecha para el retorno de las competencias oficiales.

Sobre dicha situación se pronunció el basquetbolista Bruno Zanotti. “Según lo último que leímos, el decreto, que va hasta el 14 de marzo, lastimosamente no contempla el regreso a la competencia. En la reunión que habíamos tenido con el viceministro y sus asesores, dejamos en claro que nuestra expectativa era competir en marzo y ellos nos dijeron que era factible. Por eso es una desilusión ver que en el decreto todavía se especifica que, hasta el 14 de marzo, las competencias seguirán inhabilitadas”, comentó Zanotti en una entrevista concedida a El Nacional.

Asimismo, hizo referencia a incongruencias en cuanto a las restricciones impuestas. “Es una decepción porque sumamos 18 meses sin competencia mientras vemos que se permite todo tipo de reuniones sociales en ambientes menos controlados que en el básquet, que es un grupo reducido, súper controlado, rastreable y con hisopado. Se puede entrenar, pero no competir. Realmente no tiene sentido”, agregó.

Por último, el basquetbolista de la Selección Paraguaya manifestó que insistirán para que el regreso de las competencias se concrete cuanto antes. “Seguiremos empujando para que las cosas se hagan con mayor coherencia”, finalizó.

Al igual que Zanotti, varios basquetbolistas de la Selección que disputan la Americup se pronunciaron al respecto en redes sociales. “Que vuelva el básquet. Necesitamos trabajar. Nosotros cumplimos y dimos la cara por el país. ¡Queremos volver a jugar!”, dice el mensaje dirigido al Ministerio de Salud y a la Secretaría Nacional de Deportes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos