Conectáte con nosotros

Deportes

De Vries y Mercedes se quedan con la primera victoria de la temporada en la Fórmula E

El holandés se impuso con claridad en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Foto: La Tercera.

El holandés se impuso con claridad en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Foto: La Tercera.

Pareció una extensión de la Fórmula 1. El equipo Mercedes dominó de principio a fin en el inicio de la séptima temporada de la Fórmula tras una sólida victoria de Nyck De Vries, quien se quedó con su primera victoria en el campeonato de autos eléctricos.

De Vries completó la primera carrera del fin de semana inaugural de la Fórmula E 2021 arrasando con todo: lideró los dos libres, la fase de grupos de la clasificación, la Superpole y luego se impuso en la carrera.

El tren motriz de Mercedes logró un efectivo doblete, con Edoardo Mortara, piloto del equipo cliente Venturi Racing, quien quedó segundo tras adelantar a René Rast, de Audi. De Vries realizó una salida muy limpia para convertir su pole position en liderato en la llegada a la curva 1, y consiguió una ventaja inmediata de 1,2 segundos.

Su escapada inicial se vio favorecida por una mala arrancada del segundo clasificado, Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche tuvo que defenderse de Rast, lo que retrasó a ambos. Aunque De Vries rodó durante gran parte de la carrera con un 1% menos de energía utilizable, mantuvo el control de la carrera a pesar de dos intervalos de coche de seguridad. Una breve preocupación por el exceso de consumo impidió que el holandés se alejara por completo, pero pronto cambió de modo para enmendar el problema y equilibrarlo.

En ese tiempo, Rast hizo su maniobra para ocupar el segundo lugar. Pasó a Wehrlein por el exterior en la aproximación a la chicane de la curva 18, lo que provocó que Wehrlein se lanzara a por su primer uso del modo de ataque de 235kW. Pero el piloto de Audi nunca llegó a acercarse a De Vries para amenazar su liderato, y tras las dos pausas del coche de seguridad, el holandés se hizo con la victoria por 4,1 segundos.

Edoardo Mortara, que partía cuarto, utilizó su modo de ataque con un efecto devastador, realizando un sorprendente doble adelantamiento al Jaguar de Mitch Evans y luego a Wehrlein. Mortara cayó a la tercera posición después de que Rast utilizara su segundo modo de ataque, pero un segundo coche de seguridad –causado por un fuerte accidente de Maximillian Guenther contra el muro después de chocar con una barrera en el vértice– anuló la ventaja de Rast casi inmediatamente.

Evans consiguió entonces relegar a Rast un puesto más, mientras Wehrlein debió conformarse con ser quinto. Oliver Rowland, de Nissan e.dams, terminó en la sexta posición, avanzando un lugar por el incidente de Guenther. También ganó dos posiciones por el accidente entre Sam Bird y Alex Lynn, quienes se habían intercambiado la sexta posición. Lynn se retiró casi inmediatamente con la suspensión delantera izquierda rota, y Bird continuó durante algún tiempo antes de entrar en boxes tras informar de un ruido extraño en su coche.

Todo ello permitió a un recuperado Alexander Sims ser el mejor de Mahindra Racing en la séptima posición, mientras que Stoffel Vandoorne fue octavo, quedándose además con la vuelta más rápida. Lucas di Grassi fue noveno con el otro coche de Audi, mientras que Oliver Turvey logró una sólida 10ª posición para el equipo NIO 333.

Fuente: La Tercera.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos