Conectáte con nosotros

Deportes

SND conmemora el día mundial del trasplante de órganos y tejidos

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

Recordando el día mundial del trasplante, destacamos a la golfista Tatiana Benítez, una campeona de la vida y del golf, que a sus 20 años cuenta con varias medallas de oro representando al Paraguay. No obstante, su mayor logro lo consiguió a los 6 años, cuando superó el primer trasplante de corazón infantil realizado en el país.

Tatiana visitó las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes y comentó sus expectativas para este 2021 y su retorno a las competencias oficiales luego de una larga pausa por la contingencia a la pandemia del coronavirus.

Tatiana comentó su satisfacción de retornar a los campos de golf tras 10 meses sin entrenamientos, mostrándose con optimismo para las competencias a futuro. “Este año hay que replantearse los objetivos pendientes del año pasado. En mi caso debo empezar de cero con los torneos nacionales e internacionales, aunque para eso no hay nada confirmado”, manifestó.

La Asociación Paraguaya de Golf apuesta a la preparación de la golfista paraguaya para el Latinoamericano de Deportistas Trasplantados a realizarse este año, aún con fecha a confirmar, como también al Mundial de Deportistas Trasplantados que se realizará de forma virtual.

El Covid-19 y la pausa obligada

La pausa prolongada de la actividad deportiva fue difícil para Tatiana, quien se encuentra doblegando esfuerzos para recuperar el nivel que exigen las competencias. “Fue muy duro. Ahora estamos extremando cuidados por el hecho de que soy una persona inmunosuprimida. Estoy entrenando para recuperar mi nivel dentro del circuito”, expresó.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos