Conectáte con nosotros

Deportes

Álvarez defiende sus títulos tras vencer por KO técnico a Yildirim

Foto: @Canelo.

Foto: @Canelo.

Canelo Álvarez (55-1-2; 37 KO’s) está a un nivel extraordinario, de tal modo que un rival como Avni Yildirim, que no peleaba desde febrero de 2019, no supuso ningún reto para el mexicano, que este sábado mantuvo sus dos coronas del supermedio. La pelea fue un monólogo de Álvarez frente a un rival decepcionante, pues no lanzó ningún ataque certero.

La noticia saltó nada más acabar la pelea, cuando Eddie Hearn anunció que habrá una unificación en el supermedio entre el campeón de Guadalajara y Billy Joe Saunders, un duelo que sin duda será más apasionante que el que ha tenido lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

Álvarez se mostró encantado con el reto pues, como dijo, “quiero seguir haciendo historia”, pero incluso se excusó por la poca exigencia de Yildirim: “Tenía que noquear y es lo que he hecho. Me siento rápido y cómodo, creo que es mi mejor momento. Tenía que hacer este combate si quería unificar todos los cinturones del supermedio”.

Respecto a la pelea contra el turco, desde el inicio se vio a un aspirante carente de iniciativa que prácticamente se dedicó a ver venir los ataques de su rival. Un respeto cuestionable por parte de Yildirim, quien se fue tragando las acometidas de Canelo, que trabajó sobre todo el cuerpo de su oponente.

En el tercer asalto Yildirim se fue a la lona tras una dura derecha de Canelo, pero es que el turco era desde el comienzo un saco al que golpear. Con esa actitud estaba ya todo despachado porque el campeón no paró de sacar potentísimas combinaciones sin oposición. Yildirim ya ni siquiera salió al cuarto asalto y se anotó a Álvarez el triunfo por KO técnico en el tercer asalto. ¿Realmente era Yildirim el mejor retador que el Consejo Mundial de Boxeo podía ofrecer?

Fuente: marca.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos