Conectáte con nosotros

Deportes

El joven de 92 años

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Una de las noticias más comentadas en la semana fue el gran logro que consiguió Óscar Mongelós, el paraguayo que, entre 10 finalistas, ganó una medalla de plata en el World Rowing Indoor (Mundial de Remo Bajo Techo) 2021.

Desde su casa, el longevo atleta completó la prueba de los 2.000 metros cronometrando una marca de 14:58.07 en la categoría de 90 a 94 años. Solo fue superado por el finlandés Martti Mäkelä, que registró 9.33.08.

“Es una gran satisfacción, no tanto a nivel personal, sino para nuestra gente. Ojalá que con este título los jóvenes deportistas vean que siempre se puede mejorar”, expresó Mongelós en una entrevista concedida a El Nacional.

La medalla es resultado de una vida deportiva, puesto que durante mucho tiempo Mongelós jugó básquet en el Atlético Rowing Club, ubicado a dos cuadras de su casa. “Estuve 12 años en la Selección Paraguaya recorriendo distintos países y jugando varios campeonatos sudamericanos y panamericanos”, detalló.

Al ser consultado si aceptará algún desafío similar en el futuro, respondió: “Yo creo que sí. Este último me está dando oportunidades y mucha gente me alienta. A pesar de que tengo unos cuantos años, creo que seguiré con este deporte”.

Por último, Mongelós dejó un mensaje para quienes se inician en el deporte. “Que se cuiden mucho, lleven una buena alimentación y, lo principal, que dejen a un lado las botellas”, concluyó el joven, que ya tiene 92 años.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos