Connect with us

Deportes

Cerro Porteño vence a Guaraní y es el nuevo líder del Apertura

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este domingo por 2-1 a Guaraní en la novena fecha del torneo Apertura. Claudio Aquino y Robert Morales marcaron para el Azulgrana, mientras que Guillermo Benítez anotó el único tanto para el Aborigen.

En la primera parte no hubo muchas ocasiones de gol. Guaraní esperaba en su campo y Cerro manejaba el balón, pero sin hacer daño. El partido recién se abrió a los 24’ con la expulsión de Juan Franco, que en ese momento recibió su segunda amarilla.

A los 29’, Enzo Giménez lanzó desde la derecha un centro que terminó cayendo en el travesaño. 11 minutos después llegó el gol de Cerro con un gran tiro libre ejecutado por Claudio Aquino. En dicha acción, el arquero Gaspar Servio se golpeó contra el palo al intentar sacar la pelota afuera. Por suerte, no pasó a mayores y pudo continuar.

Es más, en el segundo minuto añadido antes de ir al descanso, Servio mostró sus buenos reflejos al impedir un gol de Robert Morales, que había quedado frente a la portería tras un pase filtrado de Aquino, el más activo en Cerro Porteño.

Segundo tiempo

Guaraní se animó más en la complementaria. No obstante, Mathías Villasanti casi convirtió el segundo luego de una sorpresiva incursión en el área rival a los 52’. Su remate salió mordido. El Aborigen respondió 16 minutos después con un cabezazo de Roberto Fernández. El portero Rodrigo Muñoz sacó la pelota del ángulo.

El Aurinegro insinuaba y, con más empuje que fútbol, encontró la igualdad a los 81’ a través de un centro de Guillermo Benítez para Raúl Bobadilla. Terminó en gol debido a un mal cálculo de Muñoz, que tras la acción fue sustituido por un golpe.

Parecía que acababa en empate; sin embargo, a los 91’, luego de una serie de rebotes en el área de Guaraní, el joven Robert Morales disparó desde la boca del área y puso el tanto definitivo para hacer justicia al desarrollo del partido.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará a Sol de América. Por su parte, Guaraní buscará recuperarse ante a Nacional. Fecha y escenarios a confirmar.

Ficha técnica

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz (86’ Miguel Martínez); Alberto Espínola (19’ Mateus Gonçalves), Juan Patiño, Alexis Duarte, Luis Vargas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (77’ Alan Rodríguez). DT: Francisco Arce.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Juan Franco, Richard Rentería, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín (65’ Nicolás Maná), Josué Colmán; Antonio Marín (65’ Raúl Bobadilla) y Fernando Fernández (27’ Miguel Benítez). DT: Gustavo Costas.

Goles: 40’ Claudio Aquino y 91’ Robert Morales (Cerro Porteño); 81’ Guillermo Benítez (Guaraní).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 9’ 24’ Juan Franco, 66’ Raúl Bobadilla, 67’ Gaspar Servio y 72’ Miguel Benítez (Guaraní); 55’ Claudio Aquino y 66’ Juan Patiño (Cerro Porteño). Expulsado: 24’ Juan Franco (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!