Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia se divierte en El Bosque y recupera la punta del campeonato

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia goleó este domingo por 5-1 a River Plate en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura. El uruguayo Alejandro Silva tuvo un rendimiento sobresaliente, siendo determinante en el resultado con sus intervenciones en los goles.

El equipo de Sergio Orteman tuvo un dominio total en los primeros 20 minutos, manejando la pelota con salidas limpias desde el fondo. Posesión dinámica y eficaz. Así encontró el gol a los 9’ mediante Jorge Recalde, en una jugada que él mismo había comenzado por izquierda con un taco para Néstor Camacho. Luego de un centro al área, Roque Santa Cruz dejó solo frente a la portería al Pollo, que no perdonó.

River Plate recién insinuó a los 28’ con un derechazo de Walter Gaona. Pasó cerca. Tres minutos después, Recalde convirtió el segundo después de que Camacho le bajara de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Alejandro Silva.

Cuando ya se iba la primera parte, a los 41’, Pablo Zeballos descontó con un cabezazo, gol que recién se validó tras la intervención del VAR debido a que el árbitro Carlos Paul Benítez consideró que la pelota no había traspuesto la línea en su totalidad.

Segundo tiempo

River tuvo para empatar a los 52’ con Luis Neri Caballero, pero su disparo salió elevado. Olimpia, por su parte, casi marcó a los 68’, cuando Alejandro Silva conectaba de atropellada un centro lanzado desde la izquierda por Iván Torres.

A partir de allí fue todo de Olimpia. Santa Cruz gozó de dos oportunidades para ampliar, a los 74’, de taco, y a los 78’, de cabeza. El que no desaprovechó fue Silva, la figura del partido, pues a los 81’ puso el tercero con un zurdazo cruzado.

Walter González y Rodrigo Rojas cerraron la goleada, a los 89’ y 96’, respectivamente. Ambos tantos con asistencia de Silva, que habilitó a González con un toque de primera y a Rojas dejando pasar la pelota debajo de sus piernas.

En la próxima jorda, Olimpia visitará a Libertad, mientras que River Plate será local ante 12 de Octubre. Ambos partidos con fechas y horarios a confirmar.

Ficha técnica

Olimpia (5): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz (70’ Marcelo Estigarribia), Richard Ortiz, Néstor Camacho (79’ Rodrigo Rojas); Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (79’ Walter González). DT: Sergio Orteman.

River Plate (1): Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Marcos Acosta, Tobías Castellano; Walter Gaona (69’ Dionicio Pérez), Emiliano Agüero (45’ Ignacio Miño), Silvio Torales (30’ Osmar Molinas), Mario Otazu; Luis Neri Caballero y Pablo Zeballos. DT: Enrique Landaida.

Goles: 9’ 31’ Jorge Recalde, 81’ Alejandro Silva, 89’ Walter González y 96’ Rodrigo Rojas (Olimpia); 41’ Pablo Zeballos (River Plate).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Amonestados: 33’ Emiliano Agüero y 41’ Mario Saldívar (River Plate); 44’ Jordan Santacruz y 74’ Iván Torres (Olimpia).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos