Conectáte con nosotros

Deportes

Murió Elgin Baylor, leyenda de los Lakers durante la década de los 60

Foto: @Lakers.

Foto: @Lakers.

Los Lakers, la NBA y el mundo del baloncesto están de luto. Elgin Baylor, una de las mayores leyendas del equipo californiano, ha muerto a los 86 años por causas naturales, según informó su familia. En el momento de su fallecimiento, el ex jugador de los Lakers estaba acompañado por su mujer Elaine y su hija Krystal.

Fue uno de los basquetbolistas con mayor impacto en la Liga durante los años 60, los de su esplendor como jugador y mortal anotador. Jugó 13 años en la NBA, todos ellos en los Lakers, primero con la franquicia en Minneapolis y luego en Los Ángeles.

Como adelantado a su tiempo, Baylor estuvo en 10 ocasiones en el mejor quinteto de la Liga, formó parte de 11 All Stars, acabó en el Salón de la Fama y en 1996 fue incluido entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Entre sus topes personales están los promedios con los que se retiró, 27,4 puntos y 13,5 rebotes y, sobre todo, el récord de más puntos en un partido de las Finales: 61. Ostenta también el tope de ser el mejor reboteador en la historia de la franquicia por delante de Kareem Abdul-Jabbar y de Kobe Bryant. Sin embargo, a pesar de estar en uno de los equipos más laureados de la NBA y ser una de las estrellas del momento, Baylor jamás ganó un anillo de la NBA, algo que le persiguió siempre.

De hecho, en 1972 se retiró por una lesión de rodilla y al día siguiente, sin él por primera vez en 13 años, los Lakers comenzaron la mejor racha de victorias en la historia del deporte en Estados Unidos: 33. Al final de ese año, su equipo ganó el campeonato que el destino negó a Baylor. A pesar de todo, los Lakers retiraron su número 22 el 3 de noviembre de 1983 y una estatua suya decora una de las entradas del STAPLES Center.

Tras su trayectoria como jugador, fue entrenador ayudante en los Jazz en 1974 y luego asumió el cargo de entrenador jefe hasta 1979. Poco después pasó a los despachos para ser el vicepresidente de los Clippers desde 1986 hasta 2008, pero siempre fue el mejor jugador que nunca ganó un anillo.

Fuente: marca.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos