Conectáte con nosotros

Deportes

Intiman a la Conmebol a suspender Independiente del Valle-Gremio

Foto: apf.org.py.

Foto: apf.org.py.

La jueza penal de garantías Elsa Idoyaga, a través de un amparo constitucional presentado por el periodista Marcos Velázquez, intimó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a suspender el partido entre Independiente del Valle y Gremio, correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El encuentro debía disputarse este miércoles en Ecuador, pero fue suspendido por el Comité de Operaciones de Emergencia del mencionado país, que intervino tras la confirmación de tres contagios por Covid-19 en la delegación brasileña.

En consecuencia, la entidad matriz del fútbol sudamericano decidió reprogramar el partido para este viernes a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco.

Sin embargo, con el amparo constitucional presentado, la Conmebol deberá informar sobre el estado de los integrantes de las delegaciones que ingresen al país, presentando los estudios sobre Covid-19 bajo apercibimiento de configurar desacato en caso de que así no se procediera.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes emitió en comunicado ratificando la realización del partido y garantizando el cumplimiento del protocolo sanitario. En ese sentido, aseguraron que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud.

Además, a través de su cuenta oficial en Twitter, Gremio informó que todos los resultados de las pruebas PCR realizadas a los viajeros dieron negativo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos