Conectáte con nosotros

Deportes

Roland Garros confirma postergación de una semana

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

Lo que era un secreto a voces se confirmó este 8 de abril. Finalmente, la edición 2021 del Roland Garros se disputará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto en el calendario. El objetivo, según la Federación Francesa de Tenis (FFT), no es otro que el de acoger el máximo posible de espectadores.

La complicada situación epidemiológica en Francia generada por el Covid-19 y el cierre impuesto por el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, provocaron el cambio de planes de la FFT, organizadora del segundo Grand Slam de la temporada. Cabe recordar que la edición 2020 del Roland Garros se había retrasado hasta el mes de septiembre y solo acogió a 1.000 espectadores diarios.

El propio Macron dejó entrever que las restricciones impuestas podrían levantarse de forma paulatina a mediados del mes de mayo, aunque todo dependerá de la evolución que viva el país en los próximos días.

“Este retraso va a dar un poco más tiempo para la mejora de la situación sanitaria y permitirá optimizar las posibilidades de acoger espectadores en este estadio que tras su modificación se extiende a más de 12 hectáreas”, indicó el actual presidente de la FFT, Guilles Moretton. Además, aseguró que la presencia de público es “esencial para el torneo”, que es el “evento deportivo más importante de la primavera”.

Con este cambio de calendario, consensuado con los otros tres Grand Slams, la fase previa tendrá lugar una semana antes, entre el 23 y el 29 de mayo.

Fuente: sport.es.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos