Conectáte con nosotros

Deportes

River Plate golea a Guaireña y consigue una clasificación histórica

Foto: @KELITO_1911.

Foto: @KELITO_1911.

River Plate accedió este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al superar por 4-2 a Guaireña en el partido de vuelta de la etapa clasificatoria. De esta manera, tras el 1-2 conseguido en la ida, el Kelito clasificó con un global de 6-3.

A los 14’, Pablo Zeballos, de penal, abrió el marcador a favor de River. Cuatro minutos más tarde, Marcelo González amplió la diferencia con un soberbio tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Héctor Espínola.

Era la noche de los golazos, pues, a los 35’, Diego Godoy colocó la pelota por encima del arquero Espínola, quien había salido desesperado para achicarle el espacio.

El descuento de Guaireña se produjo a los 39’ a través de una gran jugada colectiva que finalizó Feliciano Brizuela. La escuadra albiceleste cerraba el primer tiempo con un gol que dejaba una pequeña luz de esperanza para la complementaria.

Tal cosa no ocurrió. La segunda mitad tuvo menos emociones que la primera y, recién sobre el final, a los 84’, River volvió a castigar con el tanto de Luis Neri Caballero, que convirtió de atropellada tras una asistencia de cabeza por parte de Walter Gaona.

Apenas dos minutos después, José Verdún marcó el segundo para su equipo, gol que solo sirvió para decorar el resultado ante un rival que fue superior en toda la serie.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos