Conectáte con nosotros

Deportes

Luz verde para el regreso de más competiciones oficiales

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

La Secretaría Nacional de Deportes informó este viernes que, tras una reunión con el Ministerio de Salud Pública más el acompañamiento del Comité Olímpico Paraguayo y las entidades deportivas nacionales, se llegó a un acuerdo para que más disciplinas deportivas vuelvan a las competencias oficiales bajo un estricto protocolo sanitario.

El encuentro interinstitucional se dio luego de que en la semana trabajadores del deporte se manifestaran frente al Ministerio de Salud, exigiendo el regreso de los torneos oficiales. Asimismo, varios atletas se pronunciaron en las redes sociales.

Pero lo más importante fue la reunión que mantuvieron representantes de distintas disciplinas con autoridades de la cartera sanitaria. Por su parte, los basquetbolistas Édison Ortiz y Luis Ljubetic conversaron con el vicepresidente Hugo Velázquez.

Todo esto hizo posible que se llevara a cabo la junta virtual este viernes, donde la ministra Fátima Morales y miembros de la cartera sanitaria escucharon a dirigentes, deportistas y referentes, cuyos pedidos fueron finalmente concedidos.

Con la aprobación, las diferentes disciplinas solo tendrán que esperar el nuevo decreto presidencial para volver, con sus protocolos, a las competencias oficiales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos