Conectáte con nosotros

Deportes

Libertad vuelve a golear a Cerro en la Nueva Olla y se aferra a la cima

Foto: @Libertad_Guma.

Foto: @Libertad_Guma.

Libertad goleó este domingo por 0-3 a Cerro Porteño en el cierre de la duodécima fecha del torneo Apertura. Con la victoria, el Albinegro se mantiene en la punta.

Primer tiempo con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. A Cerro Porteño le costaba salir desde atrás, principalmente con Alberto Espínola, poco claro en ese aspecto. Libertad, por su parte, perdía varias pelotas en el mediocampo.

La primera ocasión de peligro llegó a los 9’, cuando Blas Cáceres ensayó un zurdazo de media distancia que pasó cerca del arco custodiado por Miguel Martínez.

Cerro Porteño insinuó a los 14’ con un gran pase filtrado de Claudio Aquino para Robert Morales, que no llegó por muy poco. Cuatro minutos después, Libertad volvió a avisar con un disparo desde afuera del área. Esta vez, de más lejos, con Óscar Cardozo. No fue gol porque Martínez desvió el balón, que pegó en el travesaño.

A los 32’, Mauro Boselli conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha. Fue la situación más clara de Cerro Porteño en una primera parte pareja.

Segundo tiempo

Boselli tuvo otra chance al comienzo de la complementaria, a los 49’, momento en el que Morales envió un peligroso centro que el delantero argentino no logró conectar.

El Gumarelo respondió un minuto más tarde con el tanto de Héctor Villalba. El gol se inició con Rodrigo Bogarín, quien lanzó un centro que Cardozo bajo de pecho para Villalba, que aplicó un derechazo inatajable.

Pasaron solo 15 minutos para un nuevo golpe de Libertad. Lo hizo Antonio Bareiro luego de un centro de Blas Cáceres que se desvió en la defensa azulgrana. El Demonio casi convirtió su doblete a los 70’, con un cabezazo que conectó después de un córner.

Bareiro volvió a ser protagonista cuatro minutos después comandando un contragolpe letal que culminó en el gol de Julio Enciso, quien definió con categoría ante la salida de Martínez. Un 0-3 que castigaba durísimo en lo anímico.

Intentó reaccionar Cerro con dos ataques más. A los 78’, Silva mandó al córner un sablazo de Federico Carrizo y, a los 84’, sacó con una mano un tiro de Ronaldo Martínez que Sebastián Ferreira desvió por el camino.

En la próxima fecha, Libertad enfrentará a un rival directo como Nacional, único escolta con un punto menos. Dicho encuentro se disputará el domingo 25 a las 20:00 en el Doctor Nicolás Leoz. Ese mismo día, Cerro Porteño buscará su recuperación cuando, desde las 17:45, visite a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

Ficha técnica

Cerro Porteño (0): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño (72’ Federico Carrizo), Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (57’ Mateus Gonçalves), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (72’ Ronaldo Martínez). DT: Francisco Arce.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor Villalba (58’ Matías Espinoza), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín (54’ Antonio Bareiro); Julio Enciso (77’ Sebastián Ferreira) y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Goles: 50’ Héctor Villalba, 65’ Antonio Bareiro y 74’ Julio Enciso (Libertad).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 9’ Blas Cáceres, 27’ Alexander Barboza, 62’ Ayrton Cougo y 80’ Sebastián Ferreira (Libertad); 47’ Santiago Arzamendia, 54’ Enzo Giménez y 71’ Juan Patiño (Cerro Porteño).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos