Conectáte con nosotros

Deportes

Destituyen a José Mourinho de la dirección técnica del Tottenham

Foto: @SpursOfficial.

Foto: @SpursOfficial.

Tottenham Hotspur despidió este lunes a José Mourinho, según anunciaron los medios ingleses. El técnico portugués, quien llegó a la institución en noviembre de 2019, se marchó tras empatar el pasado viernes contra Everton (2-2), lo que complicó sus opciones de meterse entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la próxima Champions League.

Además de la mala actuación en el torneo local, se suma la eliminación en los octavos de la Europa League a manos de Dinamo de Zagreb, eliminatoria en la que los croatas remontaron un 2-0 que había conseguido el Tottenham en el encuentro de ida.

La noticia llega apenas unas horas después de que Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea. “José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajar con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí”, declaró Daniel Levy, presidente del club, a través de los canales oficiales.

Además, Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra Manchester City, oportunidad para que los Spurs levantasen su primer título desde 2008. De esta manera, Ryan Mason se hará cargo del equipo hasta que se defina a su reemplazante (todavía no circulan nombres de posibles sucesores).

La exorbitante suma que Tottenham deberá pagarle a Mourinho

Tottenham pagará 15 millones de libras (17 millones de euros) a José Mourinho en concepto de finiquito después de su despido, según informó el periódico The Independent. El monto se adecua a la posición del equipo en la Premier League, que se ubica en el séptimo lugar con 50 puntos, a cinco de los cuatro primeros puestos.

Mourinho, que cobraba unos 20 millones por temporada, llegó al Tottenham en noviembre de 2019, firmando un contrato que lo ligaría a los londinenses hasta 2023.

Fuente: TyC Sports.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos