Conectáte con nosotros

Deportes

Stefanos Tsitsipas, el campeón de la nueva generación del tenis

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Stefanos Tsitsipas, en un pasito más de una carrera que apunta alto, logró su primer título de Masters 1.000 al derrotar este domingo en la final de Montecarlo, por 6-3 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego, a Andrey Rublev, quien también aspiraba al primero de esta categoría. Un partido que pudo ser un anticipo de lo que se verá en el tenis en años venideros, cuando un Big Three que se resiste a entregarse deje el circuito. Rafa Nadal (34 años) cayó en cuartos ante el ruso. Novak Djokovic (33), en octavos. Y Roger Federer (39), que no compareció en el Principado, ha disputado un torneo en 14 meses. Es el futuro que viene.

Tsitsipas (22 años y 5° en el ranking) y Rublev (23 años y que sube del 8º al 7º) son dos de esos tenistas que la ATP bautizó como la Next Gen. De hecho, se jugaron el título de las Finals de promesas en 2018, que se llevó el heleno, quien después se coronaría en el Masters de mayores de 2019, anunciando que iba para estrella. Por su parte, el ruso llegaba con un balance de 24-4 este año. Pero entró atascado y lento en la final. Falto de gasolina. Sin la marcha adicional que sí mostró Tsitsipas, que logró un break para 2-0 y solo cedió cinco puntos con su servicio en el primer parcial.

En el segundo, Tsitsipas rompió para 2-1 y frenó con maestría la recuperación que parecía haber encontrado el moscovita afincado en Barcelona. Muy seguro, fiable con su servicio –no concedió ni una bola de rotura– y contundente, cerró con otro break. En el Monte-Carlo Country Club, donde su madre Julia Salnikova, que jugaba para la URSS, ganó el torneo junior en 1981, Stefanos se coronó tras haber sucumbido en las otras dos finales de Masters 1.000 que disputó hasta ahora: Canadá 2018 (Nadal) y Madrid 2019 (Djokovic). “Todo empezó en Montecarlo”, escribió, feliz, sobre la cámara al final del partido. Allí destacó su madre, con la que se abrazó al final.

Montecarlo fue la tercera final seguida de Masters 1.000 sin un miembro del Big Three. También la tercera con jugadores de menos de 25 años: París 2020 (Medvedev-Zverev), Miami 2021 (Hurkacz-Sinner) y Montecarlo 2021 (Rublev-Tsitsipas). La juventud se cuela por los resquicios. Veremos en los Grand Slam, donde Nadal, Djokovic y Federer se juegan ser los más grandes.

Fuente: as.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos