Conectáte con nosotros

Deportes

Con otro récord absoluto, Alonso consigue medio pasaje a Tokio

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

“Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Hasta el momento estoy clasificada y me hace mucha ilusión poder viajar con tan solo 17 años. Estoy muy emocionada y ojalá se dé”, había manifestado Luana Alonso hace cinco meses atrás en una entrevista con El Nacional. Hoy, a pocos días de la cita olímpica, su clasificación parece inminente.

Y es que, durante la mañana de este sábado, la joven nadadora cronometró 1’00’’78 en la prueba de los 100 metros mariposa, récord absoluto y de la categoría juvenil B.

De esta manera, Alonso dio un gran paso hacia Tokio, ya que, por universalidad, hoy es una de las clasificadas junto con Benjamín Hockin. Solo una marca A podrá frustrar el sueño olímpico. Aún falta la segunda etapa que se celebrará en mayo.

Unos 380 nadadores participan desde el pasado miércoles en la primera etapa del Torneo Nacional de Natación que, al ser un evento de la Federación Internacional de Natación, sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Las carreras se realizan en turno matutino (desde las 9:30) y vespertino (desde las 18:00). Los ocho mejores tiempos de la mañana acceden a las finales de la tarde. La actividad culmina este sábado.

El desarrollo del Nacional de Natación puede seguirse a través del Facebook de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) o en su canal de YouTube.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!