Connect with us

Deportes

Olimpia derrota a Guaraní y duerme como único puntero del Apertura

Richard Ortiz convirtió un golazo en su partido 300 con la franja negra. El segundo tanto fue obra del delantero Walter González. Foto: @elClubOlimpia.

Richard Ortiz convirtió un golazo en su partido 300 con la franja negra. El segundo tanto fue obra del delantero Walter González. Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este sábado por 2-1 a Guaraní en la decimotercera fecha del torneo Apertura. Los goles del triunfo fueron obra de Walter González y Richard Ortiz.

Partido abierto, entretenido y con mucha dinámica. Comenzó mejor Olimpia, que a los 4’ generó su primera ocasión de gol: centro de Alejandro Silva que Jorge Recalde conectó de cabeza. La pelota pegó en el travesaño. Avisaba el Decano.

Guaraní no encontraba la pelota y, a los 14’, sufrió el gol de Richard Ortiz: bombazo fuera del área que se desvió en el defensor Roberto Fernández. 1-0.

Dos minutos después, Silva ejecutó un tiro libre que terminó en el techo del arco de Gaspar Servio. Parecía controlarlo Olimpia; sin embargo, a los 29’, Fernando Fernández puso el 1-1 tras un centro de Daniel Villalva. La jugada se inició con un lateral desde la derecha. Alan Benítez intentó rechazar de cabeza, pero no llegó.

El Aurinegro creció luego del gol y produjo los dos últimos ataques de la primera parte con un par de remates de media distancia, a los 32’ y 34’. El primero fue de Villalva y pegó en el travesaño; el segundo, de José Florentín, no fue gol porque el arquero Gastón Olveira mandó el balón al córner. Enorme tapada con una mano.

Segundo tiempo

La complementaria continuó con la misma intensidad. A los 48’, el travesaño le negó el gol a Iván Torres, quien sacó un zurdazo tras un pase de Ramón Sosa.

Dos minutos después, Guillermo Benítez quedó mano a mano con Olveira, que terminó tapando el disparo. Y si no hacés, te hacen. A los 59’, Walter González recibió un pase dentro del área, giró entre dos defensores y marcó el tanto de la victoria.

Sobre el final lo pudo empatar Guaraní con un tiro libre lanzado por Josué Colmán, pero Olveira desvió la pelota al córner. Buen debut del uruguayo.

En la próxima fecha, Olimpia enfrentará a Cerro Porteño. Dicho encuentro se jugará el sábado a las 20:00 en la Nueva Olla. Por su parte, Guaraní recibirá a Sol de América el domingo a las 17:45 en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

Ficha técnica

Olimpia (2): Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Iván Torres; Alejandro Silva (78’ Marcelo Estigarribia), Hugo Quintana (69’ Rodrigo Rojas), Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge Recalde y Walter González (61’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Guillermo Benítez (53’ Juan Franco), Jorge Morel, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Josué Colmán, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín (45’ Ángel Benítez), Antonio Marín (65’ Milton Maciel); Daniel Villalva y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: 14’ Richard Ortiz y 59’ Walter González (Olimpia); 29’ Fernando Fernández (Guaraní).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 6’ Alejandro Silva y 72’ Iván Torres (Olimpia); 38’ José Florentín y 76’ Juan Franco (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!