Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia reacciona a tiempo y supera a un bravo Always Ready

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este miércoles por 2-1 a Always Ready en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Los goles fueron obra de Roque Santa Cruz y Richard Ortiz. Ambos, en el segundo tiempo.

Mal comienzo de Olimpia, impreciso y jugando con nerviosismo. El Always Ready avisó a los 12’ con Harold Cummings, quien conectó de cabeza un centro de Juan Carlos Arce. La pelota se estrelló en el palo. Olimpia respondió dos minutos después con un cabezazo de Jorge Recalde tras un centro lanzado por Marcelo Estigarribia.

El andarivel izquierdo era el preferido del Franjeado. Por esa vía volvió a llegar a los 18’ con un nuevo centro de Estigarribia. Le quedó a Ramón Sosa, frente a la portería, pero su remate salió elevado. A los 43’, Iván Torres probó fuera del área, pero su disparo se abrió demasiado. Fue la última ocasión de un desprolijo primer tiempo.

Segundo tiempo

Con el ingreso de Braian Ojeda, Olimpia manejó mejor el esférico en la complementaria. No obstante, a los 52’, Gastón Olveira tapó en un mano a mano a Vander Vieira y, 11 minutos después, Arce armó una gran jugada individual dejando en el camino a Richard Ortiz y Luis Cáceres para luego meter la pelota en el centro del área, donde, en su intento por cortar la acción, Diego Polenta marcó contra su valla.

Olimpia reaccionó a los 70’, cuando Roque Santa Cruz descargó para Recalde un centro frontal de Néstor Camacho. El Pollo le entró con potencia y el portero Carlos Lampe bloqueó el tiro; sin embargo, Santa Cruz estuvo atento al rebote y anotó el empate transitorio. A partir de allí, el Franjeado se adueñó de nuevo del trámite.

Camacho ingresó punzante y, a los 72’, casi convirtió un golazo al pincharla por encima de Lampe. El tanto de la tranquilidad llegó a los 79’. Pelota parada desde la derecha que cae en el área y, tras una serie de rebotes, un zurdazo de Ortiz liquida el expediente a favor de los dirigidos de Sergio Orteman.

Con esta victoria, todos los equipos del grupo suman tres unidades. El próximo miércoles, el Decano enfrentará al Internacional en el estadio José Pinheiro Borda.

Ficha técnica

Olimpia (1): Gastón Olveira; Alan Benítez, Luis Cáceres (82’ Antolín Alcaraz), Diego Polenta, Iván Torres; Ramón Sosa, Hugo Quintana (45’ Braian Ojeda), Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia (67’ Néstor Camacho); Jorge Recalde (85’ Rodrigo Rojas) y Walter González (45’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Always Ready (2): Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Jorge Enrique Flores, Vander Vieira (56’ Edemir Rodríguez); Cristhian Machado (81’ Carmelo Algañaraz), Juan Carlos Arce (73’ Cristhian Árabe), Marc Enoumba; Javier Sanguinetti (81’ Samuel Galindo) y Marcos Ovejero (73’ John Jairo Mosquera). DT: Omar Asad.

Goles: 63’ Diego Polenta (Always Ready); 70’ Roque Santa Cruz y 79’ Richard Ortiz (Olimpia).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Nicolás Lamolina (Arg). Amonestados: 8’ Rodrigo Ramallo, 33’ Harold Cummings, 67’ Juan Carlos Arce, 79’ Marc Enoumba y 86’ Carmelo Algañaraz (Always Ready); 85’ Jorge Recalde y 87’ Alan Benítez (Olimpia).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos