Conectáte con nosotros

Deportes

Ayala y Romero obtienen el bronce en Sudamericano de Maratón

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

Los atletas paraguayos Derlys Ayala y Fátima Romero tuvieron una destacada actuación este domingo en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se llevó a cabo en la Terminal Occidental SA, ubicada en el distrito de Nueva Asunción.

Tanto Ayala como Romero subieron al podio con una medalla de bronce. Ayala, campeón sudamericano en la Maratón Buenos Aires 2019 y primer paraguayo en clasificarse para Tokio, no iba a participar del certamen porque venía de superar el Covid-19; sin embargo, sorprendió con su presencia y cronometró 2.25.40 que lo ubicó tercero, detrás de Andrés Ruiz (2.21.08) y Héctor Garibay (2.22.27).

En el ramo femenino, Romero registró 2.56.09, tiempo que solo fue superado por la ecuatoriana Silva Ortiz (2.48.10) y la colombiana Ruby Riativa (2.54.05).

Por su parte, Carmen Martínez abandonó la competencia debido a una lesión que sufrió durante la prueba. Por ahora queda fuera de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en caso de que ninguna mujer consiga la marca mínima, Martínez puede clasificar por universalidad como la atleta paraguaya mejor ubicada en el ranking mundial, lugar que disputa con la heptatleta Camila Pirelli y la jabalinista Laura Paredes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos