Conectáte con nosotros

Deportes

Montserrat Viveros quedó a un touché de los Juegos Olímpicos

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

La esgrimista paraguaya Montserrat Viveros (20 años) consiguió este domingo una medalla de bronce en el preolímpico americano de esgrima; sin embargo, el tercer puesto no le alcanzó para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viveros arrancó la competencia con cinco victorias en la fase de grupos (poules), derrotando a sus pares de Colombia, Jamaica, República Dominicana, El Salvador y Guatemala. Ya en la ronda eliminatoria, la compatriota venció por 15-4 a la jamaiquina Simms-Lymn y por 15-10 a la venezolana María Martínez, quien llegaba a los cuartos de final como la segunda mejor rankeada del torneo. Enorme victoria.

Fue en semifinales donde cayó por 15-6 ante la peruana María Doig, rival que se consagró campeona del certamen y se llevó la única plaza de clasificación en disputa.

El evento se desarrolló sin la presencia de público en el Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica, bajo la organización de la Federación Costarricense de Esgrima. En la modalidad de espada femenina participaron 17 atletas (88 sumando todas las modalidades), siendo Viveros la única representante de nuestro país.

Hasta el momento, Paraguay cuenta con cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos. Ellos son el maratonista Derlys Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola y la remera Alejandra Alonso. Por otra parte, los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, así como la tenista Verónica Cepede, también tienen grandes chances de viajar a Tokio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos