Conectáte con nosotros

Deportes

Cerro Porteño supera con autoridad a Deportivo La Guaira en Venezuela

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Cerro Porteño derrotó este miércoles por 0-1 a Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy entretenido. A los 9’, Robert Morales tuvo la primera ocasión de gol tras un gran desborde de Mateus Gonçalves, quien lanzó un centro que Claudio Aquino había bajado para la Pantera. El remate salió pasó muy cerca.

Deportivo La Guaira respondió cinco minutos después con un tiro libre de Luis Adrián Martínez que se desvió en la barrera. A los 17’, el local desperdició otra chance con Charlis Ortiz. El delantero había quedado en una inmejorable posición frente a la portería luego de una buena acción individual de Yohan Cumana, pero al tiro le faltó dirección. Por su parte, Cerro Porteño llegó a los 22’ con un disparo de media distancia de Ángel Cardozo Lucena que el arquero Carlos Olses sacó al córner.

A los 25’, Arles Flores envió un centro que terminó cerrándose y obligó la intervención de Jean Fernandes, que despejó al tiro de esquina. Un minuto más tarde, el árbitro Facundo Tello sancionó penal a favor de Cerro Porteño por un empujón de Martínez contra Mauro Boselli. El encargado de cambiarlo en gol fue Aquino.

Fernandes volvió a intervenir a los 32’, cuando mandó al córner un derechazo que Francisco Pol Hurtado desenvainó desde afuera del área. Dos minutos después, Mathías Villasanti también probó de lejos y el balón impactó en el travesaño. La última de la primera mitad fue una volea de Morales tras centro de Gonçalves.

Segundo tiempo

En el arranque de la complementaria, Darwin González cruzó una pelota para Dany Cure, que no definió bien pese a quedar mano a mano frente al portero azulgrana.

Los dos últimos ataques del partido fueron para Cerro Porteño. A los 81’, un zurdazo de Santiago Arzamendia pegó en el palo y, a los 88’, Espínola se sumó a la lista de los rematadores de media distancia. Tapó con una mano Olses.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará al Atlético Mineiro. Dicho encuentro se disputará el miércoles a las 20:00 en la Nueva Olla. Ese mismo día, a las 22:00, Deportivo La Guaira visitará al América de Cali en el Estadio Alfonso López.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Luis Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Henry Pernía; Kendrys Silva, Arles Flores (56’ Carlos Cermeño), Francisco Pol Hurtado (65’ Ronaldo Lucena), Yohan Cumana; Dany Cure (65’ José Reyes), Darwin González (79’ Louis Angelo Peña) y Charlis Ortiz (79’ Aquiles Ocanto). DT: Daniel Farías.

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Mateus Gonçalves (73’ Mauro Boselli), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino (84’ Fredy Vera); Robert Morales (91’ Sergio Bareiro) y Mauro Boselli (73’ Enzo Giménez). DT: Francisco Arce.

Gol: 27’ Claudio Aquino (Cerro Porteño).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Árbitro: Facundo Tello (Arg). Amonestados: 25’ Yohan Cumana, 90’ Kendrys Silva y 92’ Aquiles Ocanto (Deportivo La Guaira); 39’ Robert Morales y 42’ Mateus Gonçalves (Cerro Porteño).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos