Conectáte con nosotros

Deportes

Comienza la guerra contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Foto: @juventusfces.

Foto: @juventusfces.

El cimbronazo generado por la creación de la Superliga aún sigue dando que hablar y en los próximos días, o incluso meses, podría seguir sumando capítulos. Es que este miércoles la UEFA confirmó el inicio de una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus, por una posible violación de su marco legal.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC con relación al llamado proyecto de la Superliga”, señaló el organismo en un escueto comunicado.

Dicho artículo, “Inspectores de Ética y Disciplina”, indica en su punto 4 que “el Comité Ejecutivo de la UEFA, el presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios podrán encargar a inspectores de Ética y Disciplina a realizar investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros órganos”.

El pasado día 7, la UEFA ya había anticipado que iba a derivar a los órganos competentes el caso de los tres clubes que no han renunciado a la Superliga, después de aprobar medidas de reintegración para los otros nueve que en un principio se sumaron a la iniciativa y luego desistieron.

Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham son los clubes que quedaron cubiertos por las medidas de integración que aceptaron, tras reconocer que el proyecto de la Superliga fue un error y pedir disculpas a los aficionados, las federaciones y ligas nacionales.

En un “espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo”, estos nueve clubes reconocieron que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA” y se comprometieron con las competiciones de clubes de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubes.

Tras esto, Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín denunciaron “presiones” y “amenazas” de UEFA por la creación de la Superliga. También recordaron que “los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga, ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan, mientras se tramita el procedimiento judicial, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores”.

El juzgado también prohibió que ambas entidades anuncien, amenacen, inicien y/o adopten “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.

Desde la FIFA, su presidente Gianni Infantino manifestó recientemente que la Superliga “es inaceptable e inimaginable”, pero consideró conveniente “reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones” a los impulsores.

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos