Conectáte con nosotros

Deportes

Nuevas fechas para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali

Foto: @CaliValle2021.

Foto: @CaliValle2021.

A través de un breve comunicado, la organización de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali anunció este miércoles el cambio de fecha debido a la crisis social que se vive en Colombia en medio de la situación sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El evento, que iba a disputarse entre el 9 y el 19 de septiembre, se reprogramó para el 25 de noviembre al 5 de diciembre, tras un acuerdo de Panam Sports con autoridades del gobierno colombiano. La cita prevé la participación de unos 3.800 atletas.

Hasta el momento, los paraguayos clasificados son José Daniel Moncada y Laila Ozuna, en patín de velocidad y patinaje artístico, respectivamente. Moncada lo hizo en febrero con una sobresaliente actuación en el Panamericano de Naciones que se realizó en Ibagué, Colombia. Por su parte, Ozuna obtuvo su pase tras competir en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Guayaquil, Ecuador.

Este jueves buscarán sus boletos remeros y judocas de nuestro país. La comitiva de remo concursará hasta el domingo en Yucatán, México, en tanto que la de judo conocerá los resultados ese mismo jueves en la ciudad de Lima, Perú.

La delegación de judo la integran Marcelo Vicentini, (60 kilogramos), Saúl Arévalos (-66 kilogramos), Emilio Amarilla (-73 kilogramos), Diego Noguera (81 kilogramos), Ángel Gini (-90 kilogramos) y María Rosa Brítez (-78 kilogramos).

Mientras que Javier Insfrán, Nicole Martínez, Daniel Villalba, Iván Estigarribia, Gabriel Yser, Nicolás Villalba, Agustín Benítez, Gustavo Ávalos y Nicolás Invernizzi son los remeros que representarán a Paraguay en el certamen pre panamericano.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos