Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia consigue un triunfazo ante Always Ready en la altura de La Paz

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Olimpia derrotó este jueves por 1-2 a Always Ready en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Walter González y Alejandro Silva anotaron los goles de la victoria en un duelo para el infarto.

El encuentro estuvo colmado de remates de media distancia. Golpe a golpe. Sin pausa en el mediocampo. Fue más inteligente Olimpia, que insinuó antes del minuto con Walter González. Always Ready respondió a los 2’ con Fernando Saucedo, cuyo disparo desde afuera del área pegó en el travesaño. Javier Sanguinetti también tuvo una clara para el local tras conectar de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda.

Olimpia encontró el gol a los 22’: Iván Torres ganó el fondo del carril izquierdo y lanzó un centro que Walter González lo cambió en gol mediante un certero cabezazo. Hugo Quintana pudo ampliar la ventaja a los 38’, cuando quedó mano a mano con el arquero Carlos Lampe, pero a su tiro le faltó violencia y dirección.

El haber desaprovechado esa oportunidad le costó caro al equipo de Sergio Orteman. Cuando ya se iba el primer tiempo, a los 41’, Rodrigo Ramallo empató después de un córner. Pegó en el brazo, pero en fases de grupos no hay VAR.

Segundo tiempo

En el arranque de la complementaria, Jorge Recalde robó un balón en tres cuartos de cancha y quedó en muy buena posición de cara a la portería; sin embargo, su derechazo fue bloqueado por Lampe. Olimpia iba con todo al frente.

A los 63’, otro sablazo lejano de Saucedo volvió a impactar en el travesaño. Olimpia, por su parte, perdonó varias. Una de las más propicias fue la de Marcelo Estigarribia a los 74’. Néstor Camacho había enviado un centro al área. Allí estaba Estigarribia, pero su tiro no tuvo precisión. Dos minutos después, Alfredo Aguilar salvó a Olimpia con una estupenda tapada, evitando que el cabezazo de Nelson Cabrera acabara en gol. Dicha ocasión se produjo luego de un tiro libre mal sancionado que cortó un contragolpe del Franjeado.

Isidro Pitta desaprovechó a los 77’ la ocasión más clara del partido. Y es que, después de una nueva habilitación de Camacho, eludió al arquero y, en una inmejorable posición, sacó un remate que terminó en la parte posterior de la red.

Parecía que se le escapaban dos puntos al Decano, pero, a los 91’, Camacho volvió a dañar en profundidad y metió la pelota al área, donde apareció Alejandro Silva para decretar la victoria. Camacho pudo convertir el gol de la tranquilidad a los 96’ en la última jugada del partido. Solo dentro del área, su intento salió desviado.

En la próxima fecha, Olimpia enfrentará a Internacional de Porto Alegre el jueves a las 20:00 en el Manuel Ferreira. Por su parte, Always Ready visitará a Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el miércoles a las 22:00.

Ficha técnica

Always Ready (1): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez (70’ Robert Hernández), Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Fernando Saucedo, Cristhian Machado (70’ John Mosquera), Javier Sanguinetti (80’ Carmelo Algarañaz), Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce (42’ Samuel Galindo) y Marcos Ovejero (80’ Vander Vieira). DT: Omar Asad.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres (91’ Rodrigo Rojas); Richard Ortiz; Braian Ojeda (64’ Jordan Santacruz), Hugo Quintana (45’ Alejandro Silva), Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde (64’ Néstor Camacho) y Walter González (57’ Isidro Pitta). DT: Sergio Orteman.

Goles: 22’ Walter González y 91’ Alejandro Silva (Olimpia); 41’ Rodrigo Ramallo (Always Ready).

Estadio: Hernando Siles Reyes. Árbitro: Darío Herrera (Arg). Amonestados: 49’ Samuel Galindo, 71’ Nelson Cabrera y 85’ Robert Hernández (Always Ready); 67’ Richard Ortiz, 67’ Iván Torres y 74’ Alfredo Aguilar (Olimpia).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos