Conectáte con nosotros

Deportes

Cerro Porteño rescata un empate sobre el final ante River Plate

Foto: @KELITO_1911.

Foto: @KELITO_1911.

River Plate y Cerro Porteño igualaron 1-1 este domingo por la decimosexta fecha del torneo Apertura. Los goles fueron obra de Marcelo González y Ronaldo Martínez.

El primer tiempo fue muy disputado, pero con Cerro Porteño acumulando más ocasiones de gol. A los 7’, Robert Morales tuvo la primera con un derechazo que se desvió en Alex Garcete y que luego Librado Azcona mandó al tiro de esquina.

Morales intentó de nuevo a los 11’ con un disparo cruzado al que le faltó dirección. River Plate, por su parte, encontró el gol en su primera llegada, a los 20’. Gran jugada individual de Dionicio Pérez, quien abrió a la derecha para Aldo Quiñónez, autor del centro que Marcelo González conectó con un remate de cabeza.

Un minuto después, Morales quedó en una inmejorable posición de cara a la portería tras una incursión de Damián Bobadilla por derecha. El tiro nuevamente careció de precisión. A Cerro Porteño le costó después del gol de River Plate.

A los 24’, el árbitro Éber Aquino sancionó penal a favor de River por una jugada peligrosa de Daniel Rivas contra Marcelo González (levantó la pierna a la altura de la cara). Dionicio Pérez pateó afuera y desaprovechó una oportunidad de oro para ampliar la ventaja. La última chance de esa primera mitad fue un sablazo de media distancia de Julio Báez, a los 37’. Para fortuna del Ciclón, salió elevado.

Segundo tiempo

La situación más importante de la complementaria se dio a los 60’, cuando Ronaldo Martínez ensayó una chilena que tapó Azcona, quien en la siguiente acción impidió que Fernando Ovelar convirtiera en un mano a mano.

Cuando ya se iba el partido, a los 94’, Éber Aquino pitó penal para Cerro Porteño por una mano de Alex Garcete que se produjo dentro del área de River. Ronaldo Martínez lo cambió en gol para sentenciar el empate sobre el final.

En la próxima jornada, Cerro Porteño enfrentará a 12 de Octubre en el General Pablo Rojas. Dicho encuentro, aún con fecha a confirmar. Por su parte, River Plate visitará a Nacional el domingo 23 a las 20:00 en el Estadio Arsenio Erico.

Ficha técnica

River Plate (1): Librado Azcona; Mario Saldívar, Alex Garcete, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Marcelo González (94’ Walter Gaona), Osmar Molinas, Aldo Quiñónez, Cristian Sosa (80’ Silvio Torales); Mario Otazú y Dionicio Pérez (91’ Gustavo Navarro). DT: Celso Rafael Ayala.

Cerro Porteño (1): Miguel Martínez; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Pablo Adorno, Daniel Rivas; Julio Báez (59’ Ronaldo Martínez), Damián Bobadilla (70’ Bruno López), Wilder Viera, Fernando Ovelar; Federico Carrizo y Robert Morales (59’ Sergio Bareiro). DT: Francisco Javier Arce.

Goles: 20’ Mario Otazú (River Plate); 99’ Ronaldo Martínez (Cerro Porteño).

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Éber Aquino. Amonestados: 25’ Daniel Rivas (Cerro Porteño); 99’ Osmar Molinas (River Plate).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos