Conectáte con nosotros

Deportes

Bombazo: ¿Karim Benzema vuelve a la selección de Francia?

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

Sería la noticia más impactante del día en el fútbol europeo: este martes por la noche, el nombre de Karim Benzema podría estar incluido en la lista de 26 futbolistas que dará a conocer el entrenador Didier Deschamps para representar a Francia en la próxima Eurocopa. Una verdadera bomba, teniendo en cuenta que no parecía haber vuelta atrás en la posibilidad de que el delantero del Real Madrid retornara a su selección. Ya pasaron casi seis años de la última vez que se puso la camiseta de su país y las diferencias con el DT parecían irreconciliables. ¿Se viene el tridente Griezmann-Benzema-Mbappé?

Según informó el diario L’Equipe en las últimas horas, Benzema integrará la lista de buena fe para la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio con sede en distintos países. Al parecer, Deschamps reconsideró la situación del atacante de 33 años, con quien estaba distanciado. Desde aquella investigación judicial que salió a la luz en noviembre del 2015, en la que el jugador del Real Madrid fue acusado de chantaje sexual a su compañero Mathieu Valbuena, nunca más volvió a ser citado. Su último partido para Francia lo jugó el 8 de octubre de ese año ante Armenia, donde convirtió un doblete para una victoria de 4-0.

Dos años después, ya en la recta final hacia el Mundial de Rusia 2018, Deschamps hizo pública su decisión de no volver a convocarlo: “Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión”. Así, Benzema se perdió la chance de ser campeón del mundo con su país. El ‘9’ en Rusia fue Olivier Giroud, con quien protagonizó una polémica con un cruce de declaraciones por las redes sociales.

En el caso de confirmarse esta noticia, en Francia ya se entusiasman con el trío de ataque que puede armar con Griezmann y Mbappé. Karim es el de mejores números en la temporada, con 29 goles y ocho asistencias en todas las competiciones.

En la Eurocopa, Francia integrará el llamado Grupo de la Muerte. Es el Grupo D, que comparte con Alemania, Portugal (defensor del título) y Hungría. El debut será el 15 de junio en Múnich ante el seleccionado dirigido por Joachim Low.

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos